Scrapworld, la feria más grande de streetwear en España, ha cerrado su sexta edición con éxito. ¡Y cómo se nota que cada año van subiendo de nivel y se superan aún más! Porque este finde nos ha dejado a todos reventados. Esta edición ha contado con miles de modernos, amantes de la moda y de todo lo urbano para llenar el pabellón 12 de Ifema, presumiendo de más de cincuenta stands.
Canchas de baloncesto, boleras, selvas, cráteres volcánicos, un patio andaluz, máquinas de gancho e incluso talleres de pasta han hecho que sea imposible llegar a todo lo que había por hacer en dos días (por mucho que lo hayamos intentado).  A todo esto, ni he mencionado el lineup de conciertos de algunos de los artistas más pegaos del momento. Poneos cómodos, que os cuento.
El Scrapworld no ha dado tregua en todo el fin de semana, y es que el primer día no era ni mediodía y la fila para entrar ya estaba rebosando con fans ansiosos de hacerse con las mejores prendas. Mientras los más madrugadores se paseaban por los stands, nosotros llegamos con más calma, a tiempo de ver la actuación de El Bugg, quien inauguró la larga lista de showcases que nos esperaban ese día. El granadino se tiró sus temas tranquilamente, entre ellos Amy y el remix de Rifle taliban, para después pasar la tarde en su propio stand de merchandising interactuando con fans e incluso haciendo él mismo su propio merch a mano, todo un artesano.
Después de varias vueltas al recinto, entre la multitud de chavales con pantalones baggy y camisetas de fútbol, ojeando todo lo que se nos ofrecía y acompañados del showcase de Raul Clyde y set de Rata de Internet, llegó lo mejor del Scrapworld: el show de la Madre Fundadora. El show de nuestra diva del infierno, Metrika (una de las pocas mujeres que había en el lineup), se nos quedó corto. Como bien dijo ella, “esto no es un concierto, es un ritual”.
Aunque en el Scrapworld había bastante diky, todos quedaron en trance. Acompañada de su querido D.Basto y dos bailarinas chulísimas, dieron un espectáculo digno de ser recordado con visuales infernales, el escenario empapado y coreografías precisas. También trajo consigo una vez más a L0rna, su partner in crime, para cantar juntas dos de sus colaboraciones: Lip combo y Driving brusco.
Scrapworld_2025_4.jpg
Al caer la tarde pudimos ver el showcase de Lucho RK https://acero.metalmagazine.eu/post/lucho-rk y descubrir los artistas sorpresa de Atlantic Records, que ese día resultaron ser un DJ set de Sneaky y un showcase de Albany, la cual acaba de estrenar disco. Después de cantar temas nuevos como Gafas Versace, Asere o Bailando el dembow y subir a Love Yi de invitado, repartió una especie de cromos de Pokémon pero con su cara. Entre ellos había uno firmado por ella y quien lo consiguiera podía llevarse un look entero hecho por ella. Sí, nos ha dado envidia también.
Al ver una story de Bb Trickz avisando de que pasaría por su stand antes de su showcase, nos acercamos con gran curiosidad para ver la que liaría y, efectivamente, se armó. Llegando con sus amigas, apareció en el stand mientras sus fans la abarrotaban y se agolpaban a su alrededor para intentar pillar prints firmados y camisetas de las que lanzaba a la multitud. Subiéndose a la espalda de su compañero, se abrió paso (con persecución de fans y seguridad incluida) hasta el escenario para dar comienzo a su showcase, el cual empezó fuerte con el himno de España y un recorte de cartón del rey emérito para cantar Soy la más mala de España.
Aunque se tiró varios de sus hits virales como Viva España!!!, Trickstar o Missionsuicida, la sinergia entre ella y el público no cuajaba del todo, a lo que ella mismo nos regañó preguntando: a los que les gusta la moda no les gusta bailar o qué? Tras cantar una inédita de su nuevo EP, lo mejor de su set sin duda fue cuando apuntó a un chaval del público con pelo rizado y anaranjado exclamando ‘Ice Spice’ antes de cantar su remix de BB Belt. Y, para cerrar el sábado, contamos con la presencia de MVRK, el cual nos volvió a subir la energía con su repaso de temazos como Facetime!, Hot!, y Cuerpos para un show espectacular dedicado a su madre, la cual también estuvo entre nosotros.
Llegó el domingo, nos armamos otro outfit lo suficientemente moderno y volvimos a acudir al Ifema para intentar llegar a todo lo que no pudimos el primer día y al cartelero de este mismo día, el cual Midas Alonso se encargó de abrir después del set de Vanessa C. Después de varias otras vueltas al recinto interactuando con la inmensidad de actividades, acompañados de los showcases de Ibra (uno de los artistas sorpresa del día) y de John Pollón de fondo, llego la hora de ver a C Marí. El valenciano fue el responsable de interrumpir la hora de la siesta tirándose temas recientes como Contacto, Qtalhoy o su colaboración con Mushkaa, Sempapa.
Scrapworld_2025_5.jpg
En el Scrapworld siempre hay que estar al tanto de lo que está pasando, porque si no te puedes perder la sorpresa que nos dio Aleesha en el stand de Atlantic Records. Aunque este año la patrona no tuviese su propio show, sorprendió a sus fans escondiendo imanes para luego premiar a los primeros en encontrarlos. Fotos, posters firmados e incluso entradas a su siguiente gira fueron algunos de los premios.
El reloj marcó las siete de la tarde y tuvimos que correr para ver a nuestra boy band favorita. No se trata de una reunión de One Direction; evidentemente estoy hablando de Disobey. Si algo tienen en común los fans de estos con los directioners es la pasión y lealtad que le tienen a los chavales, quienes sin duda dieron uno de los mejores shows de todo el evento. Cabe destacar que fueron los únicos artistas con pogos, un logro importante. Rebosando ese swag dosmilero y actitud sin remordimientos con el que se han hecho conocer, se lanzaron al público (literalmente) y cantaron tanto los temas que tienen juntos como Envidia o Riri como sus lanzamientos en solitario como el hit de 8Belial junto a Bad Gyal, Orill,  o Big Boy de Ynestrosa.
Lo dimos absolutamente todo y, con apenas tiempo de descanso, presenciamos el showcase secreto de Camin G. Acto seguido tocaba RVFV, quien se tiró varios de sus hits como Mi luz, Casanova o Corazón puro sentado en un escenario giratorio. Por desgracia, el Scrapworld ya se estaba acabando, pero aún faltaba el cierre. Y es que un evento tan épico tenía que tener un cierre al nivel.
Menos mal que de eso se encargó ni más ni menos que Sticky M.A., cuyos fanes diría que son más intensos que las zorras fieles de Metrika. Verlo en directo es pura adrenalina, y con una discografía con temas como TKM, Piensa en mí y Ending (mágico), es normal que el recinto retumbase. A pesar de un comienzo más tarde de lo esperado, hasta los más cansados lo dieron absolutamente todo.
Está claro que el Scrapworld se ha consolidado como uno de los eventos más destacados y esperados de cada año, convirtiéndose en un tipo de Meca al que miles de personas acuden religiosamente. Con sorpresas al giro de cada rincón, un cartel que reúne a la crème de la crème de artistas urbanos y marcas tanto ya establecidas como emergentes, ya estamos contando los días para la siguiente edición. ¡Hasta la próxima!
Scrapworld_2025_15.jpg
Scrapworld_2025_8.jpg
Scrapworld_2025_14.jpg
Scrapworld_2025_7.jpg
Scrapworld_2025_16.jpg
Scrapworld_2025_17.jpg
Scrapworld_2025_2.jpg
Scrapworld_2025_3.jpg
Scrapworld_2025_1.jpg
Scrapworld_2025_9.jpg
Scrapworld_2025_10.jpg
Scrapworld_2025_11.jpg
Scrapworld_2025_12.jpg
Scrapworld_2025_13.jpg