A estas alturas ya sabréis que en ACERO somos fans declarados del EGO, la última jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en la que los jóvenes diseñadores se convierten en protagonistas para regalarnos un pedacito de su universo creativo sobre la pasarela. Celebrada el pasado domingo en el pabellón 14.1 de Ifema, esta plataforma, que ya reconoció en anteriores ediciones el trabajo de marcas como Emeerree o Boltad con el galardón Mercedes-Benz Fashion Talent, y que este año ha ido a parar a manos de Alejandre, volvió a poner de manifiesto el talento de las jóvenes generaciones de creativos, así como la vergonzosa falta de apoyo por parte de la prensa hacia ellos. Nosotros estuvimos allí acompañados del fotógrafo Saturnino Montoya, quien recogió el mejor street style del día en las imágenes que podéis ver a continuación.
Hace unos días os presentábamos a las nueve marcas seleccionadas para mostrar sus colecciones sobre la pasarela Allianz EGO. Nueve firmas que, además de exhibir su trabajo ante profesionales del sector, amigos y familiares y, en el mejor de los casos, algún buyer internacional que se anime a prolongar su estancia en Madrid una vez concluido el calendario de diseñadores consolidados de la Semana de la Moda de Madrid, se disputarían el codiciado Mercedes-Benz Fashion Talent. Un título que en su momento recibieron Ernesto Naranjo, Dominnico o Pepa Salazar, entre otros, que premia a la mejor colección de cada edición y que este año ha reconocido el impecable trabajo de la diseñadora Sandra Peñaranda y su equipo, quienes llevan unos años operado bajo el nombre de Alejandre.
Además de Alejandre, quien llevará su colección Core a Mercedes-Benz Prague Fashion Week, otras ocho firmas jóvenes tuvieron la oportunidad de presentar sus últimas propuestas en la pasarela. Mal Studio Custom Project, Anamingo, Karlo Módenes, Boltad, Arturo de la Rosa, XVStrange, H05 y Santamarta pusieron el listón muy alto con propuestas que, de conseguir más presencia en los medios de comunicación, estamos seguros harían mucho más ruido fuera de nuestras fronteras. Y es que seguimos advirtiendo una indiscutible falta de apoyo por parte de muchas de las revistas y medios digitales que sí apoyan a los creadores consagrados, en forma de extensa cobertura de sus presentaciones y, por supuesto, asistiendo a todos y cada uno de sus shows.
La jornada del EGO es diferente. Las gradas reservadas a la prensa, repletas durante las jornadas previas para presenciar los desfiles de Ágatha Ruíz de la Prada o Custo Barcelona, entre otros, se vacían casi al completo, y multitud de estudiantes de moda, estilistas que emprenden ahora su aventura profesional y jóvenes que sueñan con hacer de su visión de la moda su proyecto de vida ocupan los asientos haciendo de este espacio sin alma un lugar que irradia ilusión, emoción y ambición a partes iguales.
Algunos de los profesionales en activo más importantes de nuestro país, procedentes del mundo de la belleza, la moda y el arte, sí acuden edición tras edición a la llamada de Allianz EGO para apoyar a los más jóvenes, muchos de ellos colegas, y reivindicar la necesidad de hacer piña en un sector muy competitivo. Saturnino Montoya estuvo el domingo desde las once de la mañana, momento en el que los primeros modelos se subían a la pasarela, hasta pasadas las nueve de la noche, cuando conocimos el nombre de la firma ganadora del Mercedes-Benz Fashion Talent, haciendo guardia a la entrada del pabellón para fichar a esos perfiles que sí hicieron hueco en sus apretadas agendas para apoyar al diseño emergente. Y para fotografiar sus estupendos outfits, por supuesto.
De varios de los máximos exponentes del beauty español como Lucas Margarit o Laura del Muro a artistas como Liz Forte y Shannade Morgan, diseñadores como Tania Marcial, Pablo de Keperezaxiko y Paul Lorant, fotógrafos como Santiago Neyra y Esther Boyarizo, el director de casting y producer Miguel Brana, la estilista Elisa Sanz y muchos más no quisieron faltar a esta cita con la moda española. También vimos por allí a muchos de los rostros que han aparecido en las páginas de ACERO en números anteriores como Samantha Hudson, Yenesi, La Hija del Jeque y Gloosito.
streetstyle_mbfw_madrid_2025_1.jpg
streetstyle_mbfw_madrid_2025_2.jpg
streetstyle_mbfw_madrid_2025_3.jpg
streetstyle_mbfw_madrid_2025_4.jpg
streetstyle_mbfw_madrid_2025_5.jpg
streetstyle_mbfw_madrid_2025_6.jpg
streetstyle_mbfw_madrid_2025_7.jpg
streetstyle_mbfw_madrid_2025_11.jpg
streetstyle_mbfw_madrid_2025_8.jpg
streetstyle_mbfw_madrid_2025_9.jpg
streetstyle_mbfw_madrid_2025_15.jpg
streetstyle_mbfw_madrid_2025_20.jpg
streetstyle_mbfw_madrid_2025_12.jpg
streetstyle_mbfw_madrid_2025_16.jpg
streetstyle_mbfw_madrid_2025_18.jpg
streetstyle_mbfw_madrid_2025_21.jpg
streetstyle_mbfw_madrid_2025_22.jpg
streetstyle_mbfw_madrid_2025_17.jpg
streetstyle_mbfw_madrid_2025_14.jpg
streetstyle_mbfw_madrid_2025_28.jpg
streetstyle_mbfw_madrid_2025_23.jpg
streetstyle_mbfw_madrid_2025_19.jpg
streetstyle_mbfw_madrid_2025_26.jpg
streetstyle_mbfw_madrid_2025_25.jpg
streetstyle_mbfw_madrid_2025_24.jpg
streetstyle_mbfw_madrid_2025_27.jpg
streetstyle_mbfw_madrid_2025_29.jpg
streetstyle_mbfw_madrid_2025_13.jpg
streetstyle_mbfw_madrid_2025_30.jpg
streetstyle_mbfw_madrid_2025_32.jpg
streetstyle_mbfw_madrid_2025_31.jpg
streetstyle_mbfw_madrid_2025_33.jpg
streetstyle_mbfw_madrid_2025_34.jpg
streetstyle_mbfw_madrid_2025_35.jpg