Barcelona vuelve a tener banda sonora para los meses fríos. B•Series, el ciclo invernal de conciertos organizado por FSTVL·B, regresa a los escenarios de la ciudad con una nueva edición que promete convertirla en uno de los epicentros de la escena musical independiente durante el primer tramo del año. Entre enero y abril de 2026, se desplegará una programación de auténtico lujo en algunas de las salas más emblemáticas como son Razzmatazz, Apolo o el Sant Jordi Club.
Tras la rotunda notoriedad de sus ediciones anteriores, B·Series vuelve a reafirmar el compromiso del festival con las voces emergentes y la escena underground. A lo largo de tres intensos meses, veintidós conciertos ya confirmados dibujarán un mapa sonoro que va del rock al folk, pasando por el pop alternativo, la electrónica más exploratoria o el trap más transgresor. Esta primera tanda de confirmaciones reúne una selección de propuestas que reflejan la amplitud creativa del panorama actual.
La de Rusowsky es una de las fechas marcadas a fuego en nuestros calendarios desde que anunciase su gira. No una, sino dos conciertos en el Sant Jordi Club nos regalará el bueno de Ruso para hacer enloquecer a la ciudad con Daisy. Otro que se deja ver en todos lados es Mvrk, que siempre se Porta bien con Barcelona. Bajo su brazo, dos noches mágicas en la sala principal de Razzmatazz y en una de ellas ya ha colgado el cartel de sold out. Uno de los últimos en anunciarse ha sido Ralphie Choo, el cual acaba de sacar un nuevo single, Pirri, que parece que pueda ser el anticipo de un proyecto grande este próximo año. Muchas ganas de verle en marzo en el Sant Jordi y quién sabe si también nos dará alguna sorpresa apareciendo con su gran amigo Rusowsky.
Muchos nombres importantes dirán presente en Barcelona durante estos meses. De la mística Alejandría de Nusar3000 a la Humedad valenciana de Metrika. Dos referentes actuales en la industria, cada uno ha creado su propio universo musical y figuran entre los pesos pesados de la cartelera. La cosa va de números también, concretamente del número 3 y el Número 7, puesto que nadie va a querer perderse los shows de El Virtual y Bon Calso, ambos con discos lanzados este 2025, y quién sabe si vendrán con novedades para 2026. Para los más románticos, Cupido tendrá su cita anual con Barna. La banda de electropop barcelonesa-madrileña desplegará su amplio repertorio, al que se le suma su última canción, El amor vuela, la sonada colaboración con Manuel Carrasco.
Tristán!, Bosco Herrero, San Tosielo y Teo Lucadamo para los que tienen el paladar muy fino. Este último ya rompió el FSTVL·B hace poco más de una semana y querrá volver a deslumbrar en la sala 2 de Razzmatazz. También irrumpe en el cartel una de las voces femeninas del momento en la industria, L0rna. Su show en marzo en La Nau dará que hablar seguro, sobre todo con el proyecto tan sólido que nos ha traído este año con su disco Miss-Understood.
Muchos artistas emergentes en una apuesta tremenda, como siempre, por parte de B·Series, por el nuevo sonido catalán como son Ultralone, Ouineta, Gavina.mp3 y Alosa. También hay propuestas muy frescas y en plena consolidación como Xenia, Baiuca y Rebe. Hay absolutamente de todo, y lo mejor… todavía quedan artistas por confirmar. La programación completa ya está disponible y las entradas para todos los conciertos ya están a la venta en su página web.
