¿Eres de los que dicen “yo escuchaba a XXX antes de que todos lo conocieran”? Entonces estás en el lugar correcto. De momento no tenemos un estudio de grabación en ACERO Magazine, pero si lo tuviéramos, este sería nuestro Freshman Cypher. La idea de juntar a AgusFortnite2008 con L’Beel o Lua de Santana me genera escalofríos. Lo demás lo podéis imaginar vosotros solos.

AgusFortnite2008
La primera vez que vi a Stiffy fue en un remix raro de Love Sosa en una habitación que parecía oler a sudor. Era un nene argentino con la palabra ‘swag’ tatuada en la panza y un beat creado por el mismísimo TDAH en persona mezclado con un fanático de Chief Keef. Meses más tarde, mi colega Marcelo me puso Peter Griffin de AgusFortnite2008 y mi cabeza hizo el clic perfecto para entender al dúo. No paro de escucharlo, sí, son increíbles. Dan un concierto en Madrid en marzo, quien avisa no es traidor.
Canción fav - Peter Griffin.

Galindo
Para muchos de nosotros el nombre de Galindo llegó por primera vez con su aparición en Brown Boy. Hijo de Inmigrante es una de las canciones más sensibles del disco de Abhir y el indo-canario aquí le cede el protagonismo hasta más de la mitad de la canción. La combinación entre vocales atmosféricos y rapeos con influencias drill-UK son su sello. La mejor demostración es su EP Summer Nights. Mucho estilo y mucha versatilidad para un trabajo tan temprano.
Canción fav - El Diablo a todas horas.

L’Beel
Hay artistas que son necesarias para crear una escena más plural y fresca. Son las mismas que sabes que pueden petarlo muy fuerte precisamente por ese componente tan diferencial y que representa a muchos más de los que se ven a simple vista. Estoy hablando de L’Beel, que no solo me descubrió a LaBlackie en Mis niñas remix, sino que también me abrió un mundo hacia lo que puede ser la mezcla de lo urbano, el R&B o hasta el drill con influencias árabes y francesas. 
Canción fav - Pena Penita Pena.

La GG
En la escena madrileña la conocemos de sobras (aunque ella es de Granada). Diva, contestataria, reggeatonera y talentosa; así es La GG. A simple vista se nota que no se parece a nadie y eso lo saben muy bien Los del Control, que llevan apoyándola desde los inicios de su carrera; pero también Bea Pelea o King Doudou (productor para PNL o Bad Gyal). Aun así, no necesita credits de nadie, haga lo que haga es la más dura.
Canción fav - Sicarionas.

Suave
Aun recuerdo dónde estaba la mañana que escuché Autobocoit por primera vez. Típica canción que haría emocionarse hasta aquellos que se pasan la vida escuchando drill y dembow (como una servidora) porque es un flechazo al corazón. En casi cada verso de Suave puedes encontrar algo de poesía y mucho de sinceridad. Una voz que se amplifica entre sus habituales ecos y reverbs, enmarcada en producción experimental. Suave canta como un espectáculo de danza contemporánea para todos los públicos.
Canción fav - Autoboicot.

Constanza
Coti es una mutante desde la cuna, submarinista entre géneros tan distintos como el R&B, el reggaetón o la balada experimental. ¿Cómo no ser un anfibio, completamente híbrido entre lo melódico y la violencia, si tan solo en tu infancia has pasado por tres culturas distintas? Desde Akasha Kid hasta el más reciente feat con Diego 900, Constanza lleva ya unos meses prometiendo ser el estallido que lo agite todo. Y no me cabe duda de que cuando eso pase, añadirá algún género más a su lista. 
Canción fav - Luna Rossa.

Céro
 
Si no lo conoces por el nombre es solo cuestión de tiempo. Céro es de los pocos seleccionados en esta lista que cuentan con canciones de más de un millón de reproducciones en Youtube, y es que Lady MadrizZz ha puesto a la ciudad en las listas internacionales de éxitos en países como Chile. Un sonido acústico combinado con letras de cantautor contemporáneo, un verdadero conocedor de cómo funciona el amor en la generación de los likes y los DMs.
Canción fav - Lady MadrizZz 2.0

Vreno YG
 
Tras haber lanzado dos EPs este año, Vreno nos ha dado motivos suficientes para tenerle el ojo bien echado. Sus influencias estadounidenses se juntan con su característico delivery en un cóctel que cada vez es del agrado de más gente. Vreno anda en una cuerda floja entre el pasado y el futuro, y es que nos habla a partes iguales de su ambición y de su nostalgia, sin dejar de mantener el paso firme en un presente cada vez más prometedor. No hay más que escuchar la energía que desprende al final de Volveré a Veros para tener claro que todas estas promesas de bonanza no son en vano.
Canción fav – Ye Luv.

Lua de Santana
 
Solo un tema en la calle, pero qué temazo. Y a pesar del riesgo de decir que alguien es una promesa con solo una canción fuera, las pistas que Lua deja tras de sí no dejan de anunciar que se toma muy en serio su carrera. Todo está medido al detalle. PiRi PiRi es un hit que te hará querer aprender a bailar samba y a cantar jazz como ella lo hace en la intro. Amy du favela. De las mejores cartas de presentación que he visto en todo el año.
Canción fav - PiRi PiRi.