No sabemos cuántas citas interesantes habrás tenido este verano, que si algún festival por aquí, una quedada de amigas por allá, has pasado unos días en no sé dónde y, seguramente, mil cosas más. Pero, sea como sea, la que tienes este 29 y 30 de septiembre en el Festival B, por segundo año consecutivo en el Parc del Fòrum, es una de las buenas. Y con el cartelazo que se han coronado, como para decir que no. 
Un pestañeo de ojos y lo tienes, y lo sabes. Esta edición tendrás pura diversidad sonora, un abanico amplísimo de géneros. Tanto que muy pocas horas te separarán del pop rock de Carolina Durante o Irenegarry, al trap más clásico de Yung Beef o Gloosito, al rap de Hoke & Louis Amoeba o Jarfaiter, pasando por La Élite, Adiós Amores, Los Planetas, Ben Yart; y ya paro, que me quedo sin aire. Sea como sea, más te vale marcarte estos días en el calendario. Para incrementar el FOMO, te vamos a hacer un listado con las actuaciones que no te puedes perder, de las que todavía no te hemos hablado y otras que siguen siendo un must. Dentro enumeración:
Hoke & Louis Amoeba
Hoke_Louis.jpg
A todxs se nos viene lo mismo a la mente cuando pensamos en estos dos, y es que, vaya discazo. Y tanto es así que BBO fue y ha sido una luz de esperanza para los amantes del rap en la escena española. Algo así como una renovación total, o un nuevo despertar, como dicen otrxs tantxs. Los elementos digitales se mezclan con lo más clásico del género y, sin promos ni discográficas, se han convertido en la última sensación del rap. Es lo que hay, y la queso. 
La Élite
La-Elite.jpg
Hablando de frescura en géneros musicales, tampoco nos podíamos saltar a La Élite. O, como también podríamos nombrarles, el nuevo punk electrónico, sucio y desenfadado, pero sobre todo honesto. Ellos lo tienen tan claro que a su último disco lo llamaron Nuevo punk, y es que también hay que aceptar las cosas por como son. Mientras todxs les miran, ellos contentos de ser feos. Sea como sea, no te los puedes perder esta edición.
Irenegarry
Irenegarry.jpg
La música de Irenegarry conforma un universo propio. Tan pronto te podría acompañar en la cama esos días de bajona en los que prefieres no salir, como acompañarte con tus amigas y convertirse en la banda sonora de cualquier reunión de mesa de chapa y mesas rojas de Amstel. Lo importante aquí es la sinceridad, alejarse de esa guitarra acústica que ya no le interesa nada, y hablar de sentimientos –o de todo en general–. Su último EP, Madonna, va justo de esto, de las emociones como concepto, de que le contestes a la historia (a la de ya) y de concebir el pop por lo que es: pop. Periodt.
Israel Fernández y Diego del Morao
Israel_Diego.jpg
Israel Fernández lleva el flamenco en las venas. Y escuchar su último álbum, Pura sangre, te hace tenerlo todavía más claro. Rumba, soleá, bulería, tango… lo que quieras te lo borda. Israel rescata lo más puro del género y también se sale del molde. Para él, la infancia, Lorca, su cotidianidad y su tierra manchega luchan por la búsqueda de su verdad.  Todo reconocimiento es poco, pero su nominación al Latin Grammy por Mejor Álbum de Música Flamenca no nos pilla de sorpresa.
Ben Yart
BenYart.jpg
El reconocido miembro de Chill Mafía está en su momento más loco, digámoslo así. Después de un recibídisimo Gallery Session, una actuación divertidísima en el Riverland sampleando a BB Trickz o hablando de la caída de Soto Asa, ahora también nos ha regalado un disco que recoge a la perfección su esencia, Ceros. Su espontaneidad le hace único, that’s it. Veremos qué hace en este concierto; total, haga lo que haga nos va a encantar. 
Juicy Bae
JuicyBae.jpg
Si eres listx, sabes del potencial de Juicy Bae. Ella fue de las primeras en traer en España influencias y slang de trap algosajón, ya te decimos. Además del trap, su sello más identitario es su mezcla de este género con el R&B pero, sobre todo, con el flamenco. Su último disco, Antes de conocerte (Parte I: Premonición) es un disco de amores, renacimientos y miedos. De la impotencia a la paranoia y al mal de amores. Algo tan real que también lo vas a experimentar el directo. Verás. 
La Plazuela
LaPlazuela.jpg
En La Plazuela pasa de todo, todo el rato. Unas birras, unas pipas, flamenco, y Roneo Funk Club en bucle. Su último disco se ha clavado en el panorama como un statement de los de verdad. Pero, vamos que a Nitro y El Indio ya les echamos el ojo encima desde que lanzaron su primer EP, Jamila. En ellos conviven desde Daft Punk a Alejandro Sanz y, por qué no, también un poco del puro estilo Camp Rock. Y de ahí, al cielo. 
Adiós Amores
Adios-Amores-4.jpg
Hay muchas formas de vivir el amor, pero a través de la fragilidad y la cuidada estética del dúo Imán Amar y Ana Valladares verás una nueva perspectiva. Su último álbum, Sus mejores canciones, se siente algo así como quedar con tu amiga en un bar y beber café con hielo solo para hablar de la noche anterior; vamos, como un safe space para las rupturas. Frescas, dulces y pizpiretas, tienes melodrama pop asegurado de la cabeza a los pies. 
Gazzi
Gazzi.jpg
Las producciones de Gazzi siempre nos llevan por un viaje hacia adentro de nosotrxs mismxs. Con tan solo, y literalmente, las cuatro canciones de su último EP, cariciasss, se ha posicionado como una de las promesas de la electrónica. Desde el ambient crea imágenes visuales, desde atardeceres al propio titulo del disco, tan solo en un click y unos buenos cascos. Verle el directo será una proyección astral, y a nosotrxs nos va la marcha. 
Brava
Brava.jpg
Los DJ sets de Brava son, sin lugar a dudas, un plato combinado. Bien te pone un funk tontorrón como un rap, como unas cancioncillas de verbena, un Paquito el Chocolatero o la Trompeta. Pero, sobre todo, son como ella: pura energía y locura desenfrenada. Ea, ea. Si lo que te apetece es menear el booty y echarte unas risas, aquí tienes la excusa perfecta. Y si te apetece empanarte y mirar el escenario, también te lo vas a gozar, no spoilers, pero verás que es puro show.
FSTVLB23-FullLineUp.jpg