Lil gangsters, amantes del trap, niñitxs góticxs y, en general, organismos mutantes: estamos de temporada. Parece que la semana pasada hicimos la mejor invocación que pudimos, nuestra llave al inframundo, nuestro mesías por excelencia, aka Yung Beef, lanzó su nueva mixtape Ganster Paradise, llenó Callao de billetes y cerró el B•Series23 con uno de los conciertos más memorables de la temporada. Y ahí nos plantamos nosotrxs, en medio de una proyección astral que nos llevó de La 1 de Razzmatazz hasta las mísmisas puertas del infierno.
Abducidos por flashes rojos, sonidos de metralla, pogos y mucho sudor, conectamos con la esencia más pura y honesta de la cotidianidad del Seco y sus excesos. Nos regaló grandes de sus clásicos como Metallica, Infierno o Si mañana me muero, y nos sampleó en la cara a Lana del Rey y su Dark Paradise convertida en uno de sus últimos hits Intro Ganster Paradise.
Cuanto más avanzaba el concierto, más gamberrismo en la sala. El público se convertía en una nube de humo que se homogeneizaba con la niebla falsa del escenario. Todos nos volvimos un poquito más malos. Esto también nos pasa al escuchar sus canciones, que te transportan a algo tan mundano como quedar con tus colegas en una plaza con pipas, un par de birras y un altavoz.
También os diré que la música de Yung Beef la sentimos tan dentro porque siempre la hemos tenido ahí. Desde que empezó en los Kefta Boys, en PXXR GVNG, La Mafia del Amor y Los Santos. O sea, tener 15 años y crecer con sus letras fue el must have de la inmensa mayoría.
La hora se nos echó encima y el broche final llegó con Ready pa’ morir, uno de sus grandes temas, también uno de los más oscuros, y con él, nuestro descenso a los infiernos junto a un público que gritaba en comunión, “perdónanos padre, somos pecadores”. Y es que ese día, nos levantamos con dios y nos acostamos con el demonio, y aunque luego cada uno se fue por donde había venido, ya sabéis lo que dice el refrán, cada uno en su casa y Yung Beef en la de todos.
Echa un vistazo a nuestro paso por el B•Series23, puedes empezar por aquí.