Después de semanas anunciándolo, Madbel no se anda con tonterías y publica su álbum debut, Tarara. Un disco que nos habla desde la rebeldía y la reivindicación por lo que no es legítimo, “es un grito de libertad y un punto y aparte ante todos los encorsetamientos de la sociedad moderna”, o así nos dice ella. Sea como sea, viene cargada por una lengua muy larga, a juego con sus uñas; dispuesta a luchar contra lo que jode y más. Y si no me crees, dale al play.
“Después de la tempestad viene la calma, es la balada del antihéroe”, nos dice la propia Madbel. Y es que no nos extraña para nada. Después de escuchar KTDN, Maribitch o Mágico, lo tenemos clarísimo: la murciana ha pasado por muchísimos cambios hasta convertirse en quien quería. Pero las condiciones no siempre fueron las óptimas, ya fuera por el desequilibrio que le provocaban los demás o por vivir descontextualizada de su entorno.
Para corroborarlo todavía más, en Mágico nos canta: “Hace ya mucho tiempo que dejé de pensar en si esto me conviene y ahora me da igual / Lo voy a echar a suertes aunque sepa el resultado, ya perdí la cuenta de todas las veces que dijimos una y no más, y no pasa nada”. Y lo cierto es que los sonidos del disco van en sintonía con la propia evolución del personaje. Por eso, Madbel nos recomienda escucharlo en orden, de principio a fin. 
Así, partiendo de tanta oscuridad, la artista lo traslada a un escenario de ritmos electrónicos y frescos. Y de aquí, cómo no, tenía que salir una gira en condiciones. Combinando festivales este verano (atentxs a su Instagram porque todavía no se pueden revelar) y pequeñas salas. Entre las fechas más próximas están: 16 de diciembre en La Pérgola (Valencia), 9 de febrero en La Yesería (Murcia), 16 de febrero en Sala Confetti (Alicante) y 9 de marzo en Café La Palma (Madrid). Para ver más fechas y comprar las entradas, podéis hacerlo desde su página web. Todxs a sentir su rabia en directo, ¡vámonos!
Track favorito: KTDN