¿Estás viendo que todos están empezando a coger color y tú sigues blanco como la pared? Tranquilo, ser blanco está de moda y tú tienes mejor gusto musical que ellos. Como cada viernes y para no perder las buenas costumbres, aquí te dejamos una lista con los mejores lanzamientos de la semana para que estés al día, al menos, de la música. Sigue nuestra playlist de una vez y déjate ya de tonterías. El resumen de la semana es que Bad Gyal es la cara de la campaña de este año de Estrella Damm y tiene un catamarán que se llama PKM. Si quieres saber qué significan las siglas, entre otras cosas, sigue leyendo. Un besito.
Rosalía – Tuya
Suavecita como cachemir y flamenquita como ella sola, Rosalía se pasea bajo un paraguas por el barrio japonés de Shibuya cantando a cámara su última joya mientras todos los de su alrededor fingen no conocerla. A partir del 2:17 la cosa se pone intensa. Baila en un tren de Tokio porque en el metro de Barcelona no la dejarían tranquila.
Soto Asa ft. Gusanito – Fendi
Acaba de lanzar un mixtape reggaetonero de doce temas inéditos y le da absolutamente igual. Soto Asa irrumpe en la escena con Super Sintiendo 64, un proyecto del que nos quedamos con Fendi, de la mano de Gusanito, pero también con Habibi (Interludio) y unas cuantas más. Larga vida al reggaeton.
Bad Gyal – El sol me da
Feliz verano, suponemos. La nena de Barcelona aka Bad Gyal demuestra que ni el mundo de la interpretación se le resiste y le pone cara y banda sonora al nuevo Mediterráneamente de Estrella Damm. Cervecitas, Costa Brava, un catamarán llamado PKM (Pussy K Mana, por si no te habías dado cuenta) y este temita de fondo, ¿qué más quieres?
Orslok- shadowban
A quién no le hayan hecho shadowban alguna vez, que tire la primera piedra. Y por si no sabéis que es, os explico: se trata de cuando en redes se dejan de mostrar tus historias por pesao con algo. Pero, eh, a nosotros nos interesa. El sonido electrónico y ciberfriki característico de Orlosk reina durante las seis canciones de este EP, sobre las que twittea que no hizo más “porque no le cabían a su compu”. Que alguien le recomiende un antivirus o algo, ¡necesitamos más!
Polimá Westcoast ft. Emilia prod. Sky Rompiendo – Nagasaki
Mala Rodríguez, Emilia… Lo de colaborar con mujeres (algo poco habitual en su repertorio) le está viniendo de maravilla. Polimá Westcoast apunta alto con Nagasaki, un track estupendamente producido por Sky Rompiendo y con el que nos da la bienvenida a una nueva etapa en su carrera. Se viene.
Natalia Lacunza – Intro (Duro)
Aquí tenéis lo nuevo de Natalia Lacunza, Intro (Duro) o cómo estar triste y feliz al mismo tiempo. ¿Ese beat electrónico a mitad de track? Simplemente, maravilloso. Si dos minutos se nos hacen cortos, los ponemos en bucle. Lo bueno, si breve, dos veces bueno, pero si durase un poco más tampoco pasaría nada.
Saiko ft. Feid, Quevedo y Mora – Polaris (Remix)
Name a more iconic cuarteto. Si eres de los que anoche se pegó a la pantalla esperando que saliese el tema a las 00.00h, te queremos en nuestro equipo. Saiko recluta a Feid, Quevedo y Mora para el remix de Polaris y demostrar, una vez más, que, cuando se junta lo mejor de lo mejor, siempre salen cosas buenas.
Oddliquor – Mi team!
Ve guardándola para dedicarla. Oddliquor saca con Mi team! una oda al amor libre y el capítulo 4 de una historia a la que llevamos enganchaditos desde que empezó y de la que siempre queremos más. No entendemos las orejitas esas de peluche, pero la verdad es que le dan el toque. Las cosas como son.
Six Sex ft. El Osito Wito prod. Guetto Kids – Una gata
Que busca un gato callejero para darle de cenar, dice. Pista: no se refiere a un gato. Six Sex, ni tu actual ni tu ex (ni nada tuyo, seguramente), se marca un reggaeton del bueno con El Osito Wito y Guetto Kids, el trío mexicano a los mandos de la producción. Qué poquito queda para 6X.
Vatocholo – La del 2020
Si alguno de esos tiktokers incipientes nos parase por la calle para preguntarnos qué canción estamos escuchando, es muy probable que contestásemos alguna de Vatocholo. Y si nos lo preguntase hoy, seguramente sería esta. No nos hacemos responsables de que a ti también te pase.
Delaossa – Piso franco
No es por ser ansias, pero se viene disco. O eso esperamos. Delaossa enmarca otras mil y una barras en Piso franco y sigue la estela que empezó a dibujar en Felicidades. Y hablando de felicidades, enhorabuena por ese tercer aniversario de La Tour Liffee, Dela. Viva El Palo.
Amore – FIGHT!
“Sé que duele ser la otra”, dice Amore. O eso se imagina, porque desde luego, ella la otra no es. La hemos podido ver en el Primavera Sound la semana pasada, por decir algún sitio, porque esta chica no para quieta de escenario en escenario. Y, claro, así es lógico que vaya rompiendo corazones, como nos cuenta en esta canción. No te ilusiones, baby, escucha con cuidado. ¡Puños fuera!
Orovega- Negocios
¿Te hace un viajecito gratis? Dale al play. Orovega nos transporta directamente a un zoco de Oriente, con sus comercios y olor a especias, desde el primer momento en que arranca la producción. Un estribillo súper pegadizo que lleva en nuestras cabezas desde el primer momento. Y sí, lo sé, nos encantaría un videoclip… pero eso es porque quiere tenernos en vilo hasta el lanzamiento de su video-álbum, que sale este próximo septiembre junto con el disco. Declaraciones exclusivas para Acero Magazine, ya ves. Aquí todas somos business-woman de lo nuestro.
Bea Pelea- Sola
Granada en la casa. Cuando el dúo de Los del Control y Bea Pelea se juntan siempre suele salir un temazo. Esta vez no es la excepción. Una de las voces más potentes del neoperreo español nos regala esta vez una balada contemporánea con pseudo elementos electrónicos, que pide a gritos feat con Soto Asa y gritarla llorando en los baños de la discoteca. Ay, Bea, nos rompes el corazón.
El Alfa, Peso Pluma- Plebada
No sé vosotros, pero yo siempre le agradezco al Alfa lo mucho que me hace reír cuando le escucho. “Andamos trucho, Scarymovie” dice nada más comenzar esta loca fusión de dembow con el corrido tumbado de Peso Pluma. Tan inesperado el junte como el conjunto de mariachis llevando una ski-mask en el videoclip. ‘Plebada’ es la palabra que se usa en méxico para referirse a un conjunto de ‘plebes’, o lo que es lo mismo, a un gentío altamente festivo. Nosotros queremos ser parte, de eso no hay duda.
Julieta- Euga de Nit
Si no conocías a Julieta antes de hoy, este es el momento. La joven catalana de 21 años presenta este EP donde convergen dos de sus pasiones, las melosas melodías y la ingeniería de sonido, que casualmente es también lo que está estudiando.
LHARA, Sila Lua- Y dime xk
Por si no lo sabes, ya te lo digo yo: Sila Lua es la Charlie XCX de este país. ¿Y sabéis qué es lo mejor que podemos pedirle? Este junte tan genial con LHARA que tiene base de bachata con un altísimo contenido de techno y electrónica. Un temazo que debería estar sonando en todas las discotecas desde hoy mismo. ¡DJs, estáis avisados!