De rockstar a romántico y del trap al indie en un EP de cinco canciones. Lluc es capaz de tocar todos los palos que le apetezcan y sonar bien, y Totes les veus ara son ecos es una muestra de su habilidad para no dejarnos saber cuál será su próximo movimiento. Más allá de lo musical, si algo tiene es buen gusto, y nos lo demuestra tanto en los visuales como en las letras. Si compartes algo de contexto con él, ya sea la edad, que eres catalán o que tenéis algún gusto en común, escúchalo, puede que te saque alguna sonrisa.
Cuando hablamos con él en junio titulamos la entrevista Afrobeat para corazones rotos, pero ahora ha pegado un volantazo. Lo suyo es la mutación a través de la música, y son la estética y las letras las que conforman su identidad. Podemos ver muchas referencias pop en su trabajo, ejemplos de ello son S.W.A.G y su videoclip, en el que podemos ver tanto a DJ Khaled y a Drake con su gorrita de Anita Max Wynnn como a Mr Tartaria y a Mickey Mouse. Son señas de identidad que despiertan un sentimiento de pertenencia y sea como sea nos mola verlo.
El orden del disco sería el siguiente: una intro suave y divertida, dos temas rompedores más alocados y, para acabar, dos más para ponerse reflexivo. Sabe a lo que juega y tiene ese punto de confianza que le permite decir cosas como “I’m a rockstar, d’aquí un any al Canet Rock”, sabiendo que no es su mercado (quizás solo de momento, no le queremos cerrar puertas) pero que la gente entenderá la ironía y se echará unas risas. Se nota que es de Palautordera y que se ha criado con la cultura catalana, por eso le salen tan naturales las referencias y por eso puede componer canciones como Automme, que podría formar parte de la banda sonora de una serie juvenil de TV3.
En S.W.A.G no solo vemos esas caras conocidas, hay también una clara inspiración en los videoclips de cuando el trap se puso de moda en Estados Unidos, con planos distorsionados y una escena centrada principalmente en un supermercado. Acompaña a la perfección el tema, que es un trap con sintes muy del género y toques de Jersey. Als gens es la otra alocada, esta más dura. ¿Cómo que “la policia es pensa que passo per la ciutat / però disculpi agent estic repartint kebabs”? Tengo muchas preguntas sobre esta barra. 
No podemos pasar por alto la parte romántica del EP. Henna es un reggaetón sad de alguien que está perdido tras una ruptura. El estribillo nos da el contexto y los versos nos van clavando puñaladitas en el corazón. “He trobat un equilibri en el fet de no forçar res”; no sé si es que me he metido mucho en la historia, pero ha dolido. 
Automme es más personal, vuelve a haber amor pero también se abre y nos cuenta sus dudas existenciales. Le ha ido como anillo al dedo volver a su rollo indie con banda para esta canción. La que es quizás la gran reflexión del tema se puede resumir en “a vegades fa falta marxar per tornar a casa”. ¿Nos estará adelantando su próximo movimiento? No lo creo, porque lo bueno empieza ahora, y nosotrxs lo tenemos clarísimo.
Si quieres verlo en directo, puedes pasarte el próximo 21 de marzo en la Sala Laut de Barcelona. Puedes pillar las entradas aquí.
Track favorito: S.W.A.G ft. Ultralone