Un túnel de viento de billetes, camisetas con su mugshot y una escultura hinchable de sí misma de más de cinco metros. “Me siento como Kanye West”, le dijo a Hector Elí. Os digo una cosa: si el narcisista bipolar más icónico de Chicago viera a otra tía tan vacilona y creativa como él, la amaría. Seguro.
En 2018, un tal Travis Scott diseñó un parque de atracciones para su tercer álbum de estudio. Nadie se extrañó. Pero el Travieso no era de Murcia, es más, podría vivir pasando totalmente desapercibido en Murcia. España tiene esa mochila trágica de combatir a muerte todo lo que toque mínimamente el hip-hop y no sea profundo, solemne y todo sea dicho, masculino. Solo el factor misterio se escapa a la ecuación y es algo que hasta ahora compartían tanto la BB como BBO. Pero en el caso de trickz, ese secretismo muta en una argumentación de mayor peso a favor de la conspiración industry plant, el 11- S de la escena urbana. La bebé no tiene escapatoria. Y menos ahora que encima está haciendo entrevistas.
El domingo en La Mosca podías tirar dardos a la cara de Belize. La simbología se cuenta sola. Era parte de las actividades que, camufladas en ese estilo naive y desenfadado en apariencia, formaban parte del espectáculo junto a un hinchable de cinco metros y un túnel de viento de billetes con su cara. Una celebración donde la estética era una ironía constante, y donde la más mala de España aprovechó para grabar un videoclip. Debe de ser muy gracioso trabajar el branding de esta chica, comenté con la Product Manager de Sony. Ella sola es el branding, respondió Pili. 
Allí, en la nave de Andrea Lazarov y Paty Abrahamsson (estilista de Belize que además firmó nuestra cover de ACERO Vol.5), se celebró entre micro-niche celebrities y el moderneo de siempre el evento de presentación de Sadtrickz. Porque sí, esto es una reseña de Sadtrickz, pero había mucho que mencionar antes.
El EP dura once minutos. Tiene seis canciones. Léete esas dos frases otra vez. Había dos singles ya presentados donde destacaba lil peep por ser la versión más madura de la catalana hasta la fecha. Eso es lo más interesante, sin duda, de la propuesta. Que la misma niña que se ríe de todos reniega de cualquier referente español, y no tiene problema en hablar con sinceridad de todas las feats que ha rechazado en realidad está triste. ¿Queríais profundidad? Ahí está. En la contraposición de conceptos.
Lo más interesante de todo esto es que Bb trickz no se esconde de nada y cada día es más transparente. Sus amigas (las Bitch Mob, como ella misma menciona) la traicionaron y ahora están grabando música. Es más, ese icónico TikTok que dio la vuelta al mundo ya no aparece en su feed. El chico que le gustaba no deja a su novia por ella aunque nuestra princesa ahora sea la más famosa estrella del planeta. Y aun así, guarda cariño para todos.
Lo bueno de las montañas rusas es que, tarde o temprano, terminan; pero lo de Bb trickz es un viaje sin retorno. “Dicen que el dinero te cambia, pues claro que cambia” (Llorando en la prada). La fama que le ha tocado a Belize es aún más difícil que la de Quevedo o Saiko, porque los únicos que la entienden no hablan casi español. Se vio en el Rolling Loud y se ve en sus viajes para grabar con productores de los States. “No aguantarías ni una semana”, rapea en su habitual tono suave y burlón entre bases producidas por su manager. Tiene toda la razón. Ánimo, mi niña. Lo estás haciendo increíble.
Track favorito: El viaje de Chihiro
IMG_0724.jpg
IMG_1048.jpg
IMG_1351.jpg
IMG_1441.jpg
IMG_1455.jpg
IMG_1657.jpg
IMG_1809.jpg
IMG_1864.jpg
IMG_1699.jpg
IMG_2265.jpg
IMG_2575.jpg
IMG_2689.jpg