¿Te acuerdas de cuando escuchaste Smartphone por primera vez? ¿Indescriptible, verdad? ¿Te imaginas poder volver a hacerlo? Pues ve poniéndote los cascos y dando las gracias. Rjmussic y Soto Asa te han hecho un regalo para este fin de semana, y además del remix de uno de los hits más sonados del año, hay mucho más que descubrir.
El estribillo de la primera canción lo deja bien claro: “Soto Asa Pary”. Tres palabras. Esto es justo lo que tenemos: una mixtape con siete temas de los cuales cinco son remixes. Vaya, que no se llama Remixxxtape por gusto. Cuando se coge un producto que ya es alimento esencial para DJs en discotecas, y se amplifica aún más, parece que estemos ante algo milagroso. Y Soto y Rjmussic multiplican el potencial con los profundos beats de house, como Jesús multiplicaba sus panes y sus peces.
¿Que si estoy comparando a Soto Asa con Jesucristo en una reseña? Sí. ¿Que si creo que Jesucristo está a la altura de Soto? Bueno. Jesús ha logrado estipular muchos festivos, pero sin Soto no tendrían sentido ninguno.
Sobre los temas inéditos, os diré que son muy cortitos. Ninguno supera los dos minutos y es que en realidad, esa es la media de todos casi todos los tracks. Cuanto menos curioso para lo que suele suceder en un remix, que normalmente lleva a alargar las canciones como consecuencia de los añadidos. No obstante y pese a la brevedad, hay alguna perlita que otra. Personalmente me fascina la barra “cuando salgo pa’ la calle con el chándal de putón/ se flexea uno barato como si es un Louis Vuitton” (Stupide Sweg).
Aun así diré que hay alguna cosa que echo de menos. Estoy segura de que no soy la única que vio en Gibraltar unas posibilidades sonoras distintas a las que había trabajado antes el artista ceutí. Quiero pensar que es una forma de dejarnos con las ganas.
Dicho esto, os animo a todos a bailar semejantes temazos. Y eso sí es sincero, mi amor.
Track favorito: Smartphone Remix (ft. La Zowi)