Bajos pulsantes, sintetizadores palpitantes, sonidos electrónicos y referencias icónicas se plasman bajo el nuevo EP de la nueva it-girl, Six Sex. Sin haber sacado primer disco de estudio aún, la argentina se ha consolidado como figura clave en las intersecciones en constante evolución del rave, el perreo, el Eurodance y las extensiones del reggaetón, como la cumbia turra. En este EP regresa a sus raíces electrónicas y referencias del pop dosmileras alejándose un poco del sonido más industrial y ravero de Satisfire. X-sex, una ventana a su primer disco, nos trae controversia, una clase de squats, interpolaciones, samples y pura fantasía. Que alguien traiga un ventilador que nos derretimos.
Al darle a reproducir, How to make your ass bigger abre el EP, y qué mejor manera de empezarlo que con algo que garantiza y te instruye a que te muevas. La sex symbol nos enseña a alcanzar nuevos niveles de sex appeal sobre un nostálgico instrumental de inspiración Eurodance, compartiendo el método Six Sex para obtener un culo perfecto. Imagínate a Sue de The Substance haciendo una sesión de squats al ritmo de Mueve la pompa de Axe Bahía. Como bien dice la canción, ¡gracias Six Sex!
Ya sudados de nuestra sesión de ejercicio intenso, seguimos con Performance actitud (pose), el segundo adelanto que se nos ofreció del EP donde la argentina profundiza en su faceta más pop y electrónica. Qué más hay que decir aparte de que sigue sonando igual de eufórico, sensual y fresco que el día en el que salió. Perfección pop.
Bitches Like Me es uno de los puntos álgidos del disco. Interpolando el clásico inmortal de Kylie Minogue, Can’t Get You Out Of My Head, sobre una base adictiva reminiscente del Eurodance hecha por MCR-T, Six Sex nos trae la posible canción del verano. Además, el vídeo, dirigido por Lean Vázquez, celebra la realeza del underground urbano argentino con cameos de Fiah, Juana Rozas, La Indigo y Faranoika (Kylie Minogue estaría muy orgullosa). Con este tema se viene una multa por exceso de velocidad.
Cuando piensas que Six Sex no te puede sorprender aún más, ella te demuestra lo equivocado que estás. Uniendo fuerzas con Dillom, un híbrido entre un rockstar y Edgar Allan Poe, nos trae Tócame. El tema más indiscutiblemente subido de tono y atrevido del EP, con un vídeo igual de picante. Al igual que todos los otros, dirigidos por el increíble Lean Vázquez, incorpora la ironía y la sátira a través de visuales que recuerdan esa estética dosmilera presente en juegos como los Sims o campañas de publicidad de PlayStation. Con una letra más intensa que la base, desdibuja por completo las líneas entre la ironía, la diversión y lo sexual.
Ahhhhh saca ese lado más oscuro de la artista. Es un corte del EP más frenético donde los sintetizadores chirriantes y la percusión vibrante toman el control para una experiencia que es tan eufórica como caótica. El primer single y la prima lejana de 2+1 de Judeline, U&Me, cierra el EP de la forma más sudorosa, desordenada y adictiva posible. No todo es monogamia o bala.
X-Sex acaba de salir y ya podemos ver cientos de posts virales en redes alabando a Six Sex como la nueva reina del pop, de Argentina y hasta del mundo. El EP también viene acompañado de controversia, como es de costumbre con una figura tan polarizante como ella. Pero, al fin y al cabo, ¿qué it-girl no ha tenido un poco de controversia? ¿Que se hipersexualiza? Sí, es precisamente el punto. Si no es lo tuyo o no lo entiendes, solamente decir que la miel no está hecha para la boca del asno. La amas o la odias, pero nunca la olvidarás.
Track favorito: Bitches Like Me.