Si te apasionan los videojuegos, disfrutas jugándolos de vez en cuando o simplemente te llaman la atención, es posible que ya lo conozcas. Este salón del videojuego ha vuelto a Barcelona un año más para dar un más que merecido reconocimiento al talento local. Pero Saga 2024 no está destinado solo a profesionales. El salón ha estado repleto de actividades para todos los públicos, desde torneos hasta charlas y, sobre todo, montones de juegos, tanto clásicos como nuevos, que cualquiera ha podido disfrutar.
Si eres un jugador casual has estado de suerte. Como cabría esperar, el salón no ha decepcionado ni en la cantidad ni en la variedad de juegos disponibles. Muchos equipos de desarrolladores locales han traído sus proyectos para que los asistentes los probaran y ha habido algo para todos los gustos, desde desafiantes scrolls laterales hasta vertiginosos shooters apocalípticos, pasando por el primer caga tió virtual de la historia e intrincados escape rooms virtuales. En lo personal, mis favoritos han sido Spark of Nature, un sencillo pero entretenido juego de plataformas, y The Dream Observatory, un juego de puzzles muy adictivo. Todos, si no la mayoría, ya se encuentran en Steam para disfrutar de sus accesos anticipados.
Pero si lo que te apetecía era un poco de nostalgia, el salón no se ha olvidado de ti. Justo al lado de la entrada se extendía el espacio retro, una sección de juegos clásicos capaz de traer de vuelta recuerdos a los más mayores. Si, en cambio, te salía la vena competitiva, algo muy natural en este tipo de eventos, también podías participar en torneos improvisados. Yo mismo intenté ganar uno de Mario Kart, pero no llegué ni a pasar de ronda.
El salón ha contado también con actividades más enfocadas en la industria. Durante todo el fin de semana se han dado competiciones de videojuegos de corte más serio, en las que han participado equipos de esports profesionales. Además, muchos stands pertenecían a diversos colegios y organizaciones centradas en apoyar a futuras promesas del mundo del desarrollo.Y es que Saga 2024 ha contado con algo para todo el mundo, desde quienes quieren dedicarse profesionalmente al sector hasta aquellos que solo ven los videojuegos como entretenimiento.
acero-saga-2024-4.jpg
acero-saga-2024-2.jpg
acero-saga-2024-3.jpg
acero-saga-2024-1.jpg