Tan solo han transcurrido dos meses desde que Rels B cantó en el Foro Sol de México ante sesenta y cinco mil personas, convirtiéndose en el artista español más joven en llenar ese estadio. Insisto, tan solo dos meses. Pero el transcurrir del tiempo para algunos humanos parece relativo. Ahora es el turno de AfroLOVA’23, un álbum cuyo título ya indica a la perfección los sonidos a los que el mallorquín nos quiere llevar de viaje. Afrobeats calurosos e historias de amores que acaban, pero que también dejan paso a otros nuevos.
El lanzamiento del videoclip de Un Rodeoooo hace dos semanas, con su respectivo momento viral, ya anunciaba un nuevo proyecto repleto de los sonidos alegres y tropicales que tan bien trabaja el artista. En total, nueve temas que tienen como constante la inspiración africana, pero que también dejan espacio para algunos momentos de pop como No se si tu no o R&B como en la introducción de Baby BOO.
AfroLOVA’23 es un viaje a las playas más ardientes de Cabo Verde aun escuchándolo en febrero. Los visuales de Shxpir (director creativo para Lizzo y otros artistas) nos llevan de viaje por siete planetas distintos creados específicamente para este disco. En ellos, podemos ver a Rels acompañado de un robot al que el artista ha querido bautizar como Rose.
En la producción, Skinny ha contado con Tempoe (productor nigeriano afincado en Londres, creador de hits como Soso de Omah Lay o Soweto de Victony) para“Un tiempo” jajajajja, entre los créditos también encontramos a Taiko, Noise Up y a sus fieles Itchy & Buco Sounds.
Y a pesar de que esta reseña la empezábamos hablando de su bolo en México, la terminamos (incomprensiblemente) anunciando una nueva gira de Rels B, que pasará por el Palau Sant Jordi y el Wizink Center en Madrid el 10 y 12 de noviembre respectivamente. Lo dicho, el tiempo es relativo. Cosas que sólo puede hacer Rels B, imagino. ¡Allí nos vemos!
Track favorito: “Un tiempo” jajajajja.