El pasado miércoles asistimos a la última parada de FOMO Tour Vol. 1, la esperada primera parte de la gira donde la artista madrileña Paula Cendejas presenta su primer álbum de estudio. Después de unos años abriéndose camino en la escena musical, a principios de año lanzaba por fin FOMO un acrónimo de Fear Of Missing Out, o lo que es lo mismo, miedo a perderse algo. Una sensación que según palabras de la artista, describe a la perfección el desarrollo compositivo de este trabajo, que supone una evolución personal y musical para la cantante.
Y lo que vimos fue un concierto muy especial cargado de emoción, algo que se reflejó entre los asistentes que conectaron enseguida con su vibrante energía. Paula nos condujo por un catártico camino de sensaciones donde hubo espacio para la risa, el disfrute, la ternura e incluso para las lagrimas.
El Teatro Magno de Madrid fue el lugar escogido para contener toda esta emoción y la encargada de preparar el ambiente y abrir la noche fue la cautivadora Marina Reche, quien entusiasmada contaba que era su primer concierto como solista. Debutó hace unos meses con su single No fue así y también la habíamos visto sobre el escenario siendo corista en los conciertos de su hermana Alba Reche. Marina, con una dulce voz y esas melodías para corazones rotos, hizo diferentes covers, cantó su melancólica balada 13+1 y hasta nos ofreció un adelanto del que será su nuevo single, que lanzará la próxima semana.
Tras su despedida, una niebla naranja inundó el escenario y comenzó a sonar Telenovela, una energética apertura con la que se ganó al público ya de entrada poniéndonos a todos a bailar desde el primer minuto. A lo largo de la noche se irían sucediendo alguna que otra balada pero sobre todo ritmos electrónicos, ecos techno en Ojos coloraos y ritmos caribeños con Cosquillas, una colaboración pegadiza y urbana con el artista argentino Danny Ocean. Paula hizo un repaso musical a su carrera, desde su primera canción Tu cama, pasando por temas de su primer EP Contragolpe como Sabaneta y Nosotras hasta su colaboración más conocida Como habla una mujer con C. Tangana.
La artista nos demostró sobre el escenario una magistral habilidad para unir el pop y los ritmos latinos, con el R&B y las armonías urbanas, como en X ti o Salir. Todo esto acompañado de una banda formada por tres músicos que consiguieron elevar el nivel de la velada y de letras cargadas de historias personales con las que sentirse identificado.
Uno de los momentos más especiales fue cuando la artista sorprendía a sus fans pidiendo que le hiciesen un hueco en medio de la pista, donde bajó para interpretar a capella su famosa cover Devórame otra vez de Lalo Rodriguez. Pero las sorpresas no se quedaron aquí, hubo otros momentos álgidos en la noche como cuando cantó Dolerme de Rosalía o cuando invitó a Marc Seguí a subir al escenario para cantar A tu manera, la colaboración que hacen juntos y que forma parte del álbum.
Paula, incluida el año pasado como uno de los cien perfiles más influyentes de la revista Forbes y destacada por Billboard como una de las artistas emergentes del momento, dejó muy claro la noche del miércoles, que esto es solo el principio.