Oscar Garmi, cantante, productor y compositor, es de esos artistas que se lo guisan todo solos, desde el primer detalle hasta el último. El segoviano comenzó su proyecto musical en 2021 y, desde entonces, ha lanzado su primer álbum, Tu recuerdo, además de explorar el R&B, el trap y la bachata a través de singles como Dejarte ir y Estrellas. Ahora, tres años después de sus comienzos en su pequeño pueblo de Segovia, Hontalbilla, lanza El reflejo de mi mirar, un EP compuesto por cinco canciones que simbolizan un paso adelante en su carrera musical.
El EP comienza con Uuuuuuu, donde voces pitcheadas y una instrumental trap acompañan a la voz del cantante mientras se sincera sobre sus conductas de apego y su dependencia emocional. A esta le sigue Si no me querías cuando te quería, canción que lanzó como primer adelanto de este EP, que más bien es una oda al desahogo y al soltar. A mitad de esta entra una parte electrónica que recuerda un poco a lo que escuchábamos en uno de sus singles anteriores, Estrellas, pero que ensalza con una producción más cuidada y redefinida.
A mitad del EP nos adentramos en territorio carnal con Cada vez que lo mueve (pah), uno de los temas más lujuriosos del disco. Según el propio artista, es un funk brasileño llevado a su propio terreno. Nos gusta la versatilidad. Y hablando de versatilidad, entra Por tu luz, un Jersey club que da paso a En verdad me duele, el último track y guinda del EP. Un pedacito del corazón del cantante y su canción más personal hasta la fecha. Desamor, vacío y oscuridad, todo acompañado por un piano y bajos distorsionados.
En conclusión, Óscar ha apostado por nuevos sonidos y mayor calidad de audio en sus trabajos anteriores, algo que, según nos dice “también ha supuesto un punto de madurez en mi proyecto”. El reflejo de mi mirar es un EP en el que se abre en canal, se sincera en sus letras y prueba nuevas producciones. Desde luego, supone una transición en su carrera y, nosotros, tenemos ganas de ver qué más tiene guardado en la recámara.
Track favorito: Si no me querías cuando te quería.