Ayer fue el Nintendo Direct, la esperada retransmisión de Nintendo que anuncia los próximos títulos para el 2023. Pese a la expectación, se revelaron títulos que se esperaban con ganas, títulos que no fueron una sorpresa y también auténticas bombas. Eso sí, muchos otros, como el Hollow Knight: Silksong y su fecha de lanzamiento, siguen siendo un misterio.
El Nintendo Direct dio inicio a las once de la noche en España, y lo hizo con el anuncio de Pikmin4. La retransmisión fue de cuarenta minutos en los que la compañía presentó desde nuevas actualizaciones, hasta mejoras y fechas de los juegos más esperados para este año. Pese a que muchas de las sorpresas del directo de ayer fueron una ilusión tras otra para la gran mayoría, muchos jugadores esperaban títulos que, un direct más, no han sido mencionados. Pero quedémonos con los que sí anunciaron y hablemos un poquito sobre ellos.

Professor Layton and The New World of Steam

El juego de puzzles por excelencia ha vuelto, lo que ha tocado la fibra sensible a muchos melancólicos del profesor Layton. Su anuncio fue breve, y es que Level-5 solo nos mostró un teaser de lo que será la próxima aventura. De momento no hay fecha de lanzamiento, solo un caramelo que ha dejado a muchos con ganas de más.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

La saga de Zelda continua, y con este anuncio, que apenas duró unos minutos, mostró más secretos sobre Hyrule, nuevos artefactos, y un mal que pondrá a Link en uno de los momentos más difíciles de su historia. Por lo que a la fecha de lanzamiento respecta, el 12 de mayo de 2023, se ha mantenido. Sin embargo, como novedad, lanzaron la opción de una versión coleccionista del juego, cosa que ha hecho que muchos jugadores se replanteen las reservas que ya tenían hechas.

Pikmin4

El primer anuncio del Nintendo Direct fue el Pikmin4, y es que después de mucha espera por este título, ha vuelto y con nuevas características que lo hacen incluso más divertido. El juego más floral tiene fecha: el 21 de julio.

Sea of Stars
Sabotage Studio ya se abrió camino en el mundo de los juegos indies con The Messenger. Este año se lanza de cabeza con Sea of Stars. El juego de rol servirá de precuela para el The Messenger y seguirá la aventura de dos niños que, junto a sus poderes, tendrán que derrotar al encargado de sembrar el mal y a los monstruos que estarán por todo el mapa. Fecha de salida, 28 de agosto.

Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp

Uno de los clásicos de la Game Boy Advance vuelve el 21 de abril después de haber tenido varios retrasos en su lanzamiento. La estrategia táctica parece que estará de moda este 2023, y títulos como este te meterán de pleno.

Samba de amigo: party central

Este es uno de esos juegos que merecían ser resucitados. Y es que, con Samba de amigo, la fiesta te la montas con la única condición de tener una Nintendo Switch. Al ritmo de más de cuarenta temazos, los jugadores tendrán que mover los Joy-Con con el objetivo de cumplir con los pasos de baile que te pida cada canción. Aunque la fecha está en el aire y lo único que se sabe es que su lanzamiento será en verano, os recomendamos que vayáis calentando para darlo todo en el baile.

Metroid Prime Remastered

No es un secreto que este juego iba a formar parte de la lista del Nintendo Direct, pero la bomba la soltaron al anunciar que ya está disponible en la e-shop y encima con un precio más reducido de lo que se había planteado en un principio. Eso sí, el 3 de marzo lanzarán la versión física. Por ahora, conviértete en un cazarrecompensas en el espacio, y disfruta de la modalidad de shooter con una nueva calidad de texturas en alta definición, así como otras mejoras.
Pero si no teníamos suficiente con esta lista, Nintendo Switch añade títulos clásicos de las consolas míticas como Game boy, Game Boy Color y Game Boy Pocket. Entre dichos títulos podemos encontrar: Super Mario Land 2: 6 Golden Coins, Link’s Awakening DX, Tetris, Gargoyle’s Quest o el Game & Watch Gallery 3.