Los videojuegos se han convertido en una de las industrias más atractivas y prósperas del mundo, con propuestas para todos e historias interesantes. Este 2023 parece que viene fuerte, así que aquí vengo con una selección de los videojuegos que más van a dar que hablar durante este año.
Este nuevo año promete ser emocionante para todos aquellos que disfrutan del videojuego como entretenimiento. Año tras año han ganado popularidad, y cada vez más desarrolladores están creando títulos innovadores y emocionantes que nos mantienen pegados a las pantallas. La lista de juegos que llegarán en 2023 es cada vez más extensa, aunque muchos no tienen aún fecha de lanzamiento, y siempre cabe la posibilidad de que se produzcan retrasos, como ha ocurrido con Stalker: Hearts of Chernobyl. Dicho esto, aquí va una selección de los juegos más esperados.

Final Fantasy XVI
Uno de los lanzamientos estrella de este año es este videojuego desarrollado por Square Enix en exclusiva para PlayStation 5 y PC. El juego está ambientado en el mundo de Valisthea, un mundo con una mezcla de elementos de fantasía y tecnología, en el que una vez más la historia gira sobre dos elementos recurrentes de la saga: cristales e invocaciones, conocidos en esta nueva entrega como eikon. Y solo os digo que Square Enix cuenta con grandes nombres reconocidos para desarrollar el que puede ser uno de los mejores juego de rol de la historia. Aquí apuestan nuevamente por un sistema de combate más encarado a la acción que promete ser un desafío trepidante.

Hogwarts Legacy
Los fanáticos de Harry Potter también tendrán algo que esperar en 2023. Esta aventura de rol en un mundo abierto promete llevar a los jugadores a un mundo mágico lleno de misterio y aventura. Desarrollado por Avalanche Software y publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment, en Hogwarts Legacy los jugadores asumirán el papel de un estudiante de Hogwarts en el año 1800, 190 años antes de los hechos que suceden en la historia original. Aquí podrán personalizar, elegir a qué casa pertenecer y con quién relacionarse. El juego permitirá a los jugadores explorar el mundo mágico de Harry Potter, descubrir secretos antiguos, desarrollar sus habilidades mágicas y luchar contra enemigos.

Lies of P
Lies of P es un juego de aventura, acción y fantasía desarrollada por la compañía de videojuegos X-Games, y promete ser una experiencia única para los jugadores. El juego se desarrolla en un mundo de fantasía llamado P, donde te tocará asumir el papel de un héroe que debe salvar a la humanidad de una amenaza misteriosa. Los jugadores tienen que exploran el mundo de P, luchar contra enemigos y resolver misterios para descubrir la verdad detrás de la amenaza.

Starfiled
2023 también promete ser un gran año para los fanáticos de la ciencia ficción. Uno de los más esperados es el nuevo juego en tercera persona de la empresa Bethesda, padres de las sagas Fallout y The Elder Scrolls, entre otros videojuegos. Starfiled promete ofrecer a los jugadores un vasto universo para explorar más de mil planetas, con una experiencia de juego única gracias a sus gráficos impresionantes, una jugabilidad fluida y una historia emocionante.

Armored Core VI
Recién anunciado en la gala de premios The Game Awards, la sexta parte numerada de la saga Armored Core desarrollada por From Software (conocidos por crear la aclamada saga Darks Souls y el recién galardonado como mejor juego del año Elden Ring) nos transportará a una terrorífica guerra futurista en la que las diferentes facciones enfrentadas utilizan robots mecánicos para combatir. Todavía no se sabe mucho sobre este nuevo título pero no hay que dejar de seguirle la pista, pues lleva en desarrollo desde 2016 y promete ser un juego perfecto para aquellos amantes de la acción y la ciencia ficción.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Secuela de la aclamada aventura de 2017. El juego está ambientado en el mundo de fantasía de Hyrule. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom promete aventuras, misterios y peligros; el jugador asume el papel de Link, el héroe, que se enfrentará a la oscuridad y la maldad a la que Ganon ha sometido al reino. Con una nueva historia, que por lo que parece continúa la de Breath of the Wild, la anterior entrega de la saga, y con posibles viajes en el tiempo, esta nueva aventura promete diversión sin límite. ¿Podrá Nintendo conseguir que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom supere a su antecesora? Nosotros estamos impacientes por comprobarlo.