Todos los días, todo el día, siento melancolía, enojo, alegría, amor, ira. Esa filosofía atraviesa el último proyecto del grupo mexicano Latin Mafia, que, tras sesenta y nueve fechas alrededor del mundo, llega a España. Entre gritos de euforia, la aparición sorpresa de Rusowsky y pogos, el trío mexicano se coronó en un concierto en Las Ventas de Madrid que muchos recordaremos durante mucho tiempo.
Hace unas semanas, Latin Mafia estuvo nominado a Mejor Álbum Alternativo en los Latin Grammy por Todos los días todo el día. Este LP se ha convertido en el himno de muchos gracias a su gran lirismo, hits que han sido globales, apariciones en sitios como A Colors Show, y colaboraciones con artistas como Rauw Alejandro, Omar Apollo y Rusowsky. En definitiva, un año redondo para este trío mexicano dispuesto a comerse el mundo. Bueno, se lo han comido: Buenos Aires, Lima, Bogotá, Santiago de Chile, Londres, Barcelona… y al fin su turno en Madrid, donde les estábamos esperando. 
Su multitudinario concierto en Las Ventas abrió con la misma canción que su último álbum, Siento que merezco más, y marcaba el inicio de este torrente de emociones que nos catapultó a momentos eufóricos para luego recogernos en escenas íntimas y de conexión. Hubo de todo, claro, desde clásicos (que todo el mundo coreó) como Julietota, Se fue la luz y No digas nada hasta los lanzamientos más recientes, como Hecho para ti, su último single junto a Omar Apollo. Como anunciábamos al principio, una de las grandes sorpresas de la noche fue la aparición de Rusowsky en el escenario para cantar Neo roneo, la canción que tiene junto a los mexicanos. Y, por supuesto, ellos cantaron casi todo el track list del álbum, como Vivo si me exiges y Y como te digo que.
Más allá de las canciones, el espectáculo se sentía en los pogos de ¿Qué vamos a hacer?, en los gritos de los fans durante Flores y en el enojo colectivo al cantar Siento que me voy a acabar / cuando salga de aquí / No me vas a tener”, del hit Sentado. El diseño del set (con un sofá, peluches y objetos significativos para Mike, Milton y Emilio), las luces destellantes y los visuales al estilo Stillz, junto con las letras proyectadas, creaban una experiencia envolvente y de la que te sentías parte estando entre el público. Además, claro, de la entrega en el escenario de los tres integrantes de Latin Mafia que, durante dos horas, fueron tan generosos de compartir sus sentimientos ante miles de fans.
Latin-Mafia-Las-Ventas_5.jpg
Latin-Mafia-Las-Ventas_1.jpg
Latin-Mafia-Las-Ventas_2.jpg
Latin-Mafia-Las-Ventas_4.jpg