Después de lanzar Rizomas salvajes, Bichx raro y Neocancaeo, Las Bajas Pasiones entran en nueva era. Y lo hacen con Belleza, su nuevo álbum. ¿Casualidad? En absoluto. En él nos hablan de salud mental, desamor y traumas. Pero también, de catarsis y celebración. O así nos lo cuentan ellos. Por mi parte diré: si quieres explorar tu rebeldía mientras te haces unos guiñitos con tu propia vulnerabilidad, dale al click justo aquí abajo.
Una de las tantas particularidades que caracteriza a Las Bajas Pasiones es la de mezclar diferentes sonidos en sus canciones, ya sea rap, electrónica, pop o reggaetón; en su universo todo tiene cabida y a todo le echamos un meneíto. Algo que, como bien nos dijeron tras el estreno de su tercer álbum Neocancaneo, se agudiza en sus conciertos.
En Belleza nos vemos en la mismas, buscando “la belleza en lo cotidiano, observando sus luces y sus sombras”, reivindicando las relaciones no normativas, defendiendo las melodías pop pegajosas, demostrando cómo vivir en el descaro y en esa actitud antagonista que tanto nos intentan vender, y todo eso desde una variedad de sonidos que no te la acabas. Eso sí, darán mucha fiesta, pero reivindicación también, siempre.
El próximo 2 de mayo Las Bajas Pasiones presentarán Belleza en la Sala Laut de Barcelona y el 8 de junio en el Café Berlín de Madrid. Tienes toda la info en su perfil de IG.
Track favorito: Las cosas son simples.