Fernando Costa nos dijo que Grecas estaba en un momento dulce, y la verdad es que parece que tiene razón. El artista está en el peak (de momento) de su carrera, y cualquiera que le siga puede darse cuenta. En cualquier medio o plataforma en la que se le ve, Ángel va derrochando felicidad. Se le nota en la cara, en su actitud y en el aura que desprende en cada intervención. Está viviendo un sueño y con un crecimiento orgánico, era el momento de sacar un disco completamente profesional. 
El sonido, el producto, las colaboraciones… Diciembre de 2025 quedará en la memoria del de Guadarrama como el mes en el que dio el paso definitivo para establecerse en el panorama. Ojo, que la profesionalidad de la que se habla en el párrafo anterior no asuste a nadie. Esto no quiere decir que el contenido de sus letras adquieran esta seriedad. Sin su humor e ingenio dejaría de ser él, y eso es impensable. El grumo sigue sabiendo a fuet y Escrito en la M-30 seguirá sacando la sonrisa a todos aquellos que sepan de códigos. Lo más fresco y catchy que puedes escuchar en Big 2025. 
Charlando hace poco con Fernando Costa, me dijo que estabas en un momento dulce, ¿piensas lo mismo? 
Supongo que se referiría en cuanto a lo profesional, a repercusión con el público. La verdad que estoy muy inspirado últimamente. 
Yo lo entendí anímicamente, que estás regalao’. Estuve en la watch party del disco nuevo y se te veía pletórico. 
Estoy loco pero activo, feliz. Me está yendo todo bien y lo estoy haciendo todo con mucho amor. No estoy cansado de nada. 
¿Ni de las entrevistas?
No, no. Se hacen ahora y luego ya no se vuelven a hacer. Trabajamos para esto. 
¿Y cómo afecta ese momento de dulzura en tu proceso creativo o en tu forma de trabajar? 
Cuando sé que voy al estudio, me levanto feliz por la mañana. Trabajo con productores que son la polla, conectamos en el estudio, hay una sinergia que flipas y eso hace que yo escriba de puta madre. 
Hablando de los productores, sigues con JCC, que siempre ha estado a tu lado, y además con gente muy grande como Baby Pantera, que aunque ya habías trabajado con él, imagino que esta ha sido la vez más seria. 
Con el Pantera tenía muchas ganas de trabajar así desde hace mucho tiempo. Yo soy su fan, él es mi padre, se dio y hemos conectado muy bien. Con el Pantera en el estudio son más risas que trabajar, pero es que además trabajamos muy bien.
Ha pillado muy bien tu rollo de jugar con samples muy icónicos, el humor y lo catchy. 
Cuando voy al estudio siempre llevo mis ideas, aunque el productor hace su trabajo y siempre combinamos muy bien. 
También el tema colaboraciones ha sido increíble. ¿Cómo se han dado?
Sí, he colaborado con algunos de mis referentes. Ha sido muy orgánico. Conozco a todos con los que he colaborado desde hace un huevo, tío. Ha salido de forma natural, que es como yo quería. La música es un negocio y muchas veces te dicen, venga, te voy a conectar con este, ¿quieres ir al estudio?
¿Era la primera vez que trabajabas con ellos? Aparte de conocerles desde hace tiempo. 
Sí, con todos. Es muy loco, todos improvisan, lo hacen en el momento. Es lo que se llama música en movimiento.
¿Han metido mucha mano en cada uno de sus temas? 
Cuando vamos al estudio intentamos hacer algo que nos guste a todos. Llegamos a una conclusión y eso es lo que trabajamos. Nadie se mete en el trabajo del otro. 
Me acuerdo cuando Bb trickz quería colaborar contigo y me dijiste que no lo veías tan claro.
Fue medio de moda, supongo (risas). En esa época era torpecillo. Me daba miedo. Ella estaba mucho mejor posicionada que yo, y hacer una colaboración con alguien que está mucho más arriba, te eclipsa. Ahora mismo sí que lo haría si surgiese. Me parece una piba que es un genio, una visionaria, y en eso se asemeja con mi música y con mi forma de crear.
El resto de colaboraciones son con gente que has escuchado toda la vida. En uno de los temas hablas de que ya puedes decir que tienes un tema con el Markes. No sé si se habrán quedado algunas en el tintero. He visto por ahí que hablabas del Roomtrash, por ejemplo. 
Sí, con el Roomtrash me llevo guay y nos veremos en el estudio. Me he visto con los que están en el disco y con algunos más, pero no puedo decirlo. No he hecho nada con ellos, ¿eh?, pero sí de quedar, de verse las caras, ir a comer y esas cosas. 
Algún partidito he visto por ahí. Algún palito futbolísticamente hablando le has dado al Peke y al Pantera. 
El Peke es muy malo (risas). Yo soy malísimo, pero sé que al Peke le gano. Lo del Pantera es por picarle, porque él sí juega bien, el cabrón. Ese estuvo en el Atlético de Usera creo o en el Atlético de Madrid. 
Hablando ya del disco, tiene mucho protagonismo de graves. Se escucha pesado pero con mucha calidad. 
Sí, ten en cuenta que he trabajado con productores que están ya a un nivel tocho. Mateo (JCC) también ha mejorado que flipas. En la parte de la mezcla y esas cosas, he trabajado con un equipo tocho que ha dejado todo nítido.
En la watch party se escuchaba todo espectacular. 
Eso fue fuerte porque en los conciertos tengo a mi técnico, Aitor, siempre vamos con el limitador a fuego. Y ese día el sonido quizá podía ser un poco malo porque proyectamos todo el concierto a través de la película. No fue un bolo normal. Creo que ha sido mi mejor concierto en cuanto a puesta en escena mía.
Tuviste que acabar reventado. 
Sí, acabé full reventado, pero es el mejor concierto que he hecho. Salió todo mejor de lo que lo tenía planeado. En los bolos no hago playback, pero este lo hice para que se viese la peli. 
Lo de la película también es un tema. Has montado un universo visual tremendo para este disco. No sé si tenías mucha experiencia como actor. 
Qué va, pero siempre me ha molado el mundo del cine y tal. Me encantaría hacer un papel en algún lado. 
Lo produce Little Spain, la productora de C. Tangana. 
Trabajan de la polla. 
El disco me ha dado muchas vibras del sonido de 2010. Justo hablábamos de Roomtrash y también tiene esa onda de música swag, como esa rolita del 2012. No sé si me equivoco. 
Sí, me está flipando ese rollo. Me sale solo el estilo y hago rápido el tema porque me inspira muchísimo. Ese tipo de bases así como de Chief Keef me encantan. Hay referencias como la Pornstar o la de Ultrabacano que tiran mucho por ahí. 
“Siempre estoy de coña, me encanta la comedia y en mis letras muchas veces lo busco.”
¿Te has quedado con ganas de hacer algo en este disco?
Tengo temas que son más experimentales pero es que no lo pedía este disco. Me quedo satisfecho, pero hay una espinita clavada con esos temas, que aunque luego no le guste a la gente, por lo menos que lo escuche.
También es tu disco más profesional. Aunque sea el segundo, has montado un producto tremendo. 
Había que hacer las cosas serias y profesionales. 
¿Has notado esa diferencia de profesionalidad en ti mismo?
Sí que lo he notado. Nunca me había parado a hacer un trabajo cinco meses, a hacer la peli, una buena escucha del disco, etc. En eso he sido muy profesional, en todo lo que engloba el disco. 
Lo habrás escuchado en el taxi, espero. 
Siempre, el coche es la marca definitiva de que el tema suena bien. 
Toda esta profesionalidad, ¿no te ha puesto más presión en ti mismo?
Qué va, tío. Cuando hago música, la hago como me surja. Me da igual que le vaya a gustar a la gente o no. La hago de una manera en la que no pienso nada los temas. Voy y hago en el estudio lo que me sale, espontáneo. 
Claro, pero esto en cuanto a la música. ¿El resto no te ha puesto presión? Las grabaciones, la promo, etc.
Eso es el equipo de Dale Play, que desde que llevo currando con ellos estoy muy contento. Lo del Grecotaxi fue bomba. La burocracia siempre me da pereza, pero bueno, cuando se lee todo bien, sale para adelante.
Lo que sigue presente en el disco son tus frases cómicas. ¿De dónde te sigue saliendo la inspiración para no quedarte sin barras de ese tipo?
Ni idea, me salen (risas). Soy de los graciosos de mi grupo. El día que no voy al bar no se lo pasan tan bien como cuando voy. Siempre estoy de coña, me encanta la comedia y en mis letras muchas veces lo busco. Cuando hago temas más sentimentales, como el último del disco, me mola y lo siento mucho, pero no me lo paso tan bien.
Hablando de marketing, lo del Grecotaxi, la watch party o la Gallery Session, ¿metes mucha mano en estas decisiones?
Lo del Grecotaxi es todo con el equipo de Dale Play. Son un equipo creativo que mola, con ellos estamos haciendo todo esto, el marketing y la promo. Todo. Yo la idea base que tenía era relacionar la estética del disco con el taxi.
¿Qué tienes que decir sobre la Gallery y la elección del tema?
Que fue poner una trampa para ratones. Yo sacaba disco en un mes. Ir al Gallery era una de mis metas, pero ir con un tema rapeado así simple, básico, no tiene ninguna chispa, ¿sabes? Ir con Es como fak no tiene magia. Entonces fui con uno controversial a propósito para luego salir con un proyecto serio como este.
En el disco hablas del tema de TikTok y de cómo te han tirado por ahí. 
Eso nunca me ha importado, siempre me han tirado con lo de que soy un rapero de TikTok y no sé qué, pero eso a la polla. Si luego vas a sus perfiles y son los que más vídeos tienen. Yo los que tengo no son para promocionar mis músicas, son de coña. Lo que pasa es que ellos tienen envidia porque tienen que hacerse un vídeo para subir sus canciones y en mi caso la gente sube tiktoks con mis temas. Me parece que no entienden la comunicación de hoy en día. No hay que tenerle rechazo, es un instrumento más. No hay que ser un antiguo.
Una vez intentamos hacer un reportaje sobre la sierra de Madrid y su ecosistema musical, que por desgracia no salió. ¿Cómo ves el panorama allí?
Hay muchísimos raperos, pegas una patada a una piedra y salen mil, pero cada uno tiene algo que contar y mola. Hay gente muy potente y creo que en la sierra se puede considerar que hay movimiento.
¿Artísticamente, qué has sacado tú de la sierra? 
Todos nos hemos quedado escuchando a los mismos. A la GNS. Entonces todos tenemos un estilo muy marcado porque las referencias son parecidas.
Yo siento que rompes con eso. El estilo de la sierra me parece más enfocado a las letras de vida ruinosa y eso.
Sí, puede ser, porque me he alejado. Pero tú escuchas un tema mío antiguo y escuchas uno del Crone.
La última pregunta me gusta hacérsela a artistas que están en medio de promoción. Como os preguntamos muchas veces lo mismo, ¿qué te hubiera gustado que te preguntaran que no hayamos hecho los periodistas? 
Justo me han preguntado esto para que dijera una pregunta antes. Pero es que no se me ocurre. ¿Qué youtuber veo? (risas).
Hostia, eso define mucho la personalidad. 
Yo veo mazo. Clavero, Portillo, Juan Beato y Erra me flipan. Al Rubius le veo mazo también, me flipa desde siempre. A Lethal Crisis también le veo mucho. 
ACERO-Grecas-1.jpg
ACERO-Grecas-4.jpg