¿Hacer un discazo mezclando pop etéreo, electrónica, ritmos latinos, percusión y psicodelia? Check. Dinamarca mezcla y abraza todo lo que ama en un álbum lleno de todo aquello que no puedes encontrar en ningún otro lugar. Ya está fuera Soñao, lo nuevo del productor chileno.
No voy a decir que te lo dije, pero te lo dije. Concretamente, el 3 de marzo en un post que te dejo aquí. Pruebas, ante todo. Pude pecar de ansias, pero pequé de pitonisa. Después de lanzar en febrero Favorita, el primer adelanto con Amore, a quien entrevistamos en este post; y Delixoxo, el segundo con Meth Math, con quien también hablamos aquí, Dinamarca saca hoy por fin Soñao, el disco completo.
¿Son esas las únicas colaboraciones?, te estarás preguntando. Pues no, la tercera en discordia es Fubu, con Ralphie Choo. Los siete tracks restantes son temitas en solitario con ambient que juegan en el límite entre lo orgánico y lo sintético para hacer magia y luz en la oscuridad. Y si no te lo crees, escucha Gno. Trasteando exquisitamente con ritmos latinos y europeos, el productor consigue justamente lo que quería: combinar todo aquello que realmente ama y que no puede encontrar en otro espacio que no sea en el de su creación.
Track favorito: Favorita (ft. Amore).