Septiembre marca inevitablemente el comienzo de curso. Nuevos comienzos, nuevos propósitos y nuevos proyectos nos dan la bienvenida en el que es, para muchos de nosotros, el verdadero arranque del año. Sin embargo, hay quien prefiere adelantarse y trazar su propio camino sin prestar demasiada atención al simbolismo de las fechas, siguiendo su instinto y haciendo las cosas a su manera. Buen ejemplo de ello es Danny Towers, quien, mientras los más afortunados aún apuraban las vacaciones de verano, lanzó su nuevo EP el 22 de agosto. Demos la bienvenida al nuevo proyecto del artista convertido en pilar de la escena rap de Florida, Sinners Club, un lanzamiento que cuenta con la producción ejecutiva de Eladio Carrión.
De E-ER y How You Feel? (Freestyle), las colaboraciones junto a DJ Scheme, Lil Yachty y Ski Mask the Slump God (con más de doscientas y cien millones de escuchas en Spotify respectivamente), a su álbum Safe House (2023), Danny Towers se ha consolidado como una figura imprescindible en el circuito musical gracias a su versatilidad y también por apostar por una interesante fusión de hip-hop, trap y rap alternativo. Pese a las miles de interpretaciones que abraza este término, podríamos decir que el artista asentado en Miami ha conseguido el éxito. ¿Significa eso que ha llegado el momento de relajarse? Ni mucho menos.
Su último proyecto, Sinners Club, marca un antes y un después en su carrera, siendo su primer gran lanzamiento con letras predominantemente en español, su lengua materna. La estrella mundial del trap, nacido en Puerto Rico y criado en Orlando, reconecta con sus raíces en este trabajo que cuenta con la producción ejecutiva de Eladio Carrión. Sí, el intérprete de Coco Chanel y Me gustas natural ha colaborado en este lanzamiento, resultado de la creciente amistad y afinidad artística que comparten. Una amistad que comenzó cuando grabaron su primer tema juntos allá por 2018 y que ahora se cristaliza en Crush, uno de los temas del EP, con videoclip incluido..
Sinners Club también cuenta con más featurings, como NTG, Midnvght y Amenazzy. Si con el primer track del EP, Foreign, Danny marca el tono del viaje sensorial al que nos invita a sumergirnos, dándonos la bienvenida a este nueva etapa en su carrera artística, con Rosita nos regala una balada romántica en tono menor, hasta llegar a Satoshi, una colaboración soñada junto a Midnvght, con escala en Cancún, Bandida y Solo. 
Pero la unión entre Towers y Eladio traspasa este nuevo trabajo, y se van a unir en el Don KBRN Tour, el cual acaba de arrancar en Estados Unidos y visitará España a principios de 2026, además de incluir más de una decena de fechas programadas en Centroamérica y América del Sur. Si te ha entrado el FOMO, aquí tienes un link para conseguir las entradas.
Track favorito: Crush.