Si algo caracteriza la música de CURRO es esa sensibilidad tan característica que inunda sus letras pero que queda relegada frente a los ritmos tan latentes de su producción. En Fango, su último proyecto, podemos destacar cómo el storytelling se centra en la idea de hacerse mayor, dar la bienvenida a la vida adulta y cómo eso entra en conflicto con desprenderse de la niñez y los sueños pueriles. 
Este trabajo, compuesto por tan solo cuatro canciones, es breve pero intenso, y ahí reside parte de su fuerza. Es un EP sólido y cargado de personalidad y, sobre todo, mucho sentimiento.
Este viaje por el sur de España comienza con El Palmar, que ya nos llegó en forma de single antes del lanzamiento del EP. Esta canción, que ya ha conquistado listas de éxitos y tuvo una acogida más que notable por el público, nos presenta un escenario idílico de playa, cerveza en mano y ambiente de chiringuito al atardecer. Quien ha pasado un par de tardes en el Palmar (Cádiz) sabe conectar perfectamente con ese sentimiento. 
Seguidamente, llegamos al que posiblemente sea el tema en que notamos el lado más vulnerable y sensible del artista, la canción homónima del disco, donde nos deja frases tan desgarradoras como “Solo trabajo para poder descansar”. Una canción llena de nostalgia y de sentimiento de añoranza hacia la niñez, ese estado de absoluta despreocupación y sentimientos a flor de piel. Y es que aquí CURRO no únicamente hace una distinción en cómo el tiempo de ocio se consume cuando nos hacemos adultos, sino que con sus letras también recalca cómo los adultos estamos menos vinculados a sentir.
Para finalizar, contamos con Apático y Bolonia, dos canciones que cuentan de alguna forma esos sentimientos de apatía y desesperanza frente a situaciones tan límites como una ruptura amorosa o el echar de menos a alguien a quien ya no forma parte de nuestra vida, a pesar de que haya sido un pilar fundamental en ella.
Sin duda, la obra de CURRO está siendo una espiral creciente que no depara más que cosas buenas. Si no tenéis banda sonora del verano, ya va siendo hora de que os metáis de lleno en los proyectos de este joven gaditano que no deja de sorprendernos con su frescura.
Track favorito: Fango