La vida después del brat summer está a la vuelta de la esquina, y no hay nada como una buena playlist para romantizar que los días se van acortando. Por eso te traemos la música que hará que abraces el proceso sin caer en los clásicos de la depresión post-vacacional.
El verdadero año nuevo empieza en septiembre, y deshacer las maletas se hace cuesta arriba si la banda sonora no acompaña. Las playlists de otoño no tienen por qué limitarse a Lizzy McAlpine ni renunciar a la experimentación por mucho que el ambiente pida comodidad. Por eso te traemos los álbumes y EPs perfectos para mudar de piel y honrar la nostalgia del descanso con tonos marrones, sonidos tenues y artistas que ya no saldrán de tu radar.
Peregrino - Carlos Ares
Ya que el golpe tiene que ser lo más suave posible, el cambio de armario verano-otoño lo tiene que protagonizar Carlos Ares. Tras una época combinando su proyecto en solitario con trabajar para otros artistas reconocidos, Ares comenzó su tránsito en términos de creación artística personal a principios de este año con su primer LP, Peregrino.
El álbum refleja un conceptualismo cuidado al detalle que ve el mudarse de piel como algo válido y sano. “Cuando se levante el viento, se nos llevará la brisa”, y otras formas de descifrar que los comienzos son una oportunidad para respirar de nuevo. Como el del año que se abre entre septiembre y Navidad.
El álbum refleja un conceptualismo cuidado al detalle que ve el mudarse de piel como algo válido y sano. “Cuando se levante el viento, se nos llevará la brisa”, y otras formas de descifrar que los comienzos son una oportunidad para respirar de nuevo. Como el del año que se abre entre septiembre y Navidad.
Music EP - Tristán!
Cual discípulo de Sen Senra, Tristán! lidera una nueva generación llevada en brazos por la música alternativa, los sintetizadores y las voces agudas. Su último trabajo, Music EP, lo protagoniza la delicadeza que aguarda una temporada fría con corrientes aún cálidas de un verano que se aleja. Igual que el breve intercalo entre canciones con producciones dinámicas y relajadas (aunque las letras no den tregua) para descansar ligeramente la cabeza antes de volver al ruedo.
Música linda - Nina Emocional
La música electrónica está en auge, especialmente estos últimos meses, gracias a trabajos como brat, de Charlie XCX. Pero el talento de aquí no se queda corto, con artistas que están expandiendo los límites del género. En España, Nina Emocional lleva las riendas de su proyecto y lanza Música linda, uno de los trabajos underground más prometedores de los próximos años. Un beat inquebrantable que otorga un sonido esperanzador al regreso a la realidad, y que desentona con la clásica fórmula otoñal que acostumbra la industria. La prueba de que es posible pasarlo bien aunque el tiempo no acompañe.
Ariox is Super Sad - Ariox
Como la melancolía es inevitable, no podemos pasar por alto a Ariadna, la mente y talento detrás de Ariox. Con su último trabajo, Ariox is Super Sad, la cantante experimenta con el electropop y lanza al público un hombro sobre el que llorar, mostrándose vulnerable ante los claroscuros del día a día.
No me quiero pegar - Daniel Sabater
El murciano lleva cerca de cinco años trabajando de cara al ojo público, a la par que reivindicando la figura de los productores como los estilóbatos musicales de la era moderna. Su último trabajo, No me quiero pegar, es la vida frenética que el R&B alternativo camufla con parsimonia y letras de desamor. En este breve pero concienciado EP, su camino migra a títulos en mayúsculas y sintetizadores que, sin guardar lealtad al nombre, ‘se pegan’ (de sobra) y aguardan una reflexión digna de la entrada a unos meses protagonizados por el equilibrio entre la melancolía y el frenesí. Como la pelea sonora entre las estrofas y los estribillos de Saco de boxeo.