Es cierto que hay cosas que son de Perogrullo, como que en verano hace calor, sudamos y de repente todo parece deslizarse como por un tobogán embadurnado de aceite. Abandonamos esos resortes oxidados que rechinan como las puertas viejas. Bye bye, invierno, y hola a esos veranitos que tejerán las historias de las que nos acordaremos cuando vuelva la lluvia, la infusión y, en el mejor de los casos, el teatrillo del Hygge. Pero ahora lo acabamos de empezar; no hay tiempo para la reflexión. Es puro presente y no podemos empezarlo mejor que con el temazo que va a resonar en todas las playas y fiestas que de verdad merezcan cierta mención. ¿Y sabes de quién es? Joder… ¿no? No vas a estar en esas fiestas entonces.
Como no queremos que te quedes atrás te lo traemos en bandeja, no de plata, sino de Acero. Víctor Pérez aka Vyperr, ese chico guapérrimo que poco a poco ha ido ganando su sitio a golpe de canción y éxitos en la siempre caprichosa industria musical, es el autor de Supersónico. Y nadie mejor que él para contarte de qué va su nuevo single: “Yo he querido encontrarme a mí mismo hasta llegar a lo que estamos haciendo. Hasta ahora, los temas han sido más de ruptura/desamor y me han llevado a esta nueva etapa de fiesta y pasarlo bien”. Y, la verdad, no se me ocurre mejor plan que simple y llanamente pasarlo bien. Punto. Y si es con Víctor, pues aún mejor.
Nuestro prota nos cuenta cómo ha sido este año, a quién tiene en su playlist, las marcas que le vuelven loco y todas las cosas extraordinarias que le están pasando. También reflexionamos con él sobre el poder de las redes, la moda masculina y nos adelanta un poco sobre sus proyectos futuros. Pon el aire, el ventilador, abanico o pai-pai, lo que quieras, pero siéntate a leer y corre luego a escuchar Supersónico. El verano acaba de comenzar.
Hola, Víctor, ¡qué genial poder entrevistarte! Quiero que empecemos esta entrevista de una manera un poco diferente. Ya eres muy conocido y tienes montones de fans por todo el mundo, así que me encantaría que empezáramos con alguna anécdota desconocida, algo divertido que quieras compartir con todos nosotros ¿Hay alguna historia apasionante y secreta que te haya pasado este año?
No es muy secreta pero sí apasionante. El otro día en una cena conocí a J. Balvin y estuvimos hablando y celebrando. Fue un honor, para mí es una leyenda y me estuvo dando muy buenos consejos para mi futura música y carrera profesional.
Gracias por compartir, dice mucho de ti. Cuéntanos cómo ha sido este último año en términos creativos. ¿Ha sido especialmente intenso? ¿Estás contento con el punto en el que te encuentras?
La verdad es que este año ha sido muy bonito, ha sido brutal. Me he sentido muy cómodo y pienso que también he mejorado mucho. He tenido el honor de compartir momentos muy buenos con gente supertalentosa de la industria y sí, estoy muy contento. El proceso ha ido genial y no puedo estar más agradecido de cómo el público ha recibido mis últimas propuestas.
Hagamos una parada en una estación llamada estilo. Sorry, pero es mi debilidad y me encantan tus looks. Reflexionemos juntos sobre la apasionante historia de la moda masculina. ¿Qué ha cambiado para ti en término moda la forma en la que se presentan hoy en día los personajes masculinos?¿Cuál ha sido la gran conquista?
La moda ha cambiado mucho, ahora todo es más arriesgado. Digamos que hemos ganado en extravagancia. Por ejemplo, en la última edición de Cannes llevé un traje completamente blanco de Dolce & Gabbana con una camisa que me llegaba hasta las rodillas. Sí, la gente se arriesga más. Al menos a mí me gusta arriesgarme e ir un poco diferente.
¿Tienes algún diseñador favorito en tu armario?
Diseñador quizá no, pero firmas Dsquared2 y Louis Vuitton.
Ahora sí, entremos en tu nuevo single, Supersónico. ¿Qué tiene de ‘súper’ y cuál es el cambio de rumbo en su sonido y género? Te hemos visto experimentar con diferentes formatos y ahora parece que el verano también explosiona en tu música.
La verdad que sí, he experimentado un poco para encontrarme en esta nueva etapa. Este verano viene cargado de música y Supersónico es el primer tema que hemos lanzado. Tanto este tema como los que vienen tienen mucha energía y un vibe muy de verano.
¿Cómo han influido otros temas de tu carrera para llegar a este? ¿Crees que un artista debe centrarse solo en un estilo, o por el contrario, es la versatilidad lo que quiere ahora el público?
Personalmente creo que lo mejor es experimentar. Yo he querido encontrarme a mí mismo hasta llegar a lo que estamos haciendo. Hasta ahora, los temas han sido más de ruptura/desamor y me han llevado a esta nueva etapa de fiesta y pasarlo bien.
¿Qué significa el verano para ti?¿Por qué nos invita a olvidarnos de nuestras melancolías invernales y a disfrutar más de nuestro cuerpo?
Creo que el verano es una época en la que estamos más desinhibidos, muchos coincidimos con las vacaciones y significa la reunión de amigos, familiares/parejas en un periodo donde el cuerpo pide playa, fiesta y siesta. En el orden que uno prefiera.
Y en términos musicales, ¿cuáles son las claves para que una canción se convierta en hit del verano?
Creo que tiene que ser bailable, transmitir buena vibra y que la puedas escuchar tanto de fiesta como preparándote para salir. Supersónico tiene todo esto.
¿Qué tiene la Noche de San Juan (haciendo referencia a la inspiración del single) de mágico?¿Es una fecha para cerrar y comenzar nuevos ciclos?
Creo que la Noche de San Juan para muchos, sobre todo los estudiantes, significa el inicio de verano. Es como el pistoletazo de salida para la mejor época del año según muchos. Para mí es una noche de amigos, familia y desconexión.
¿Tienes algún referente musical que sea digno de mención?¿Qué tipo de música hay en tus playlists?
Myke Towers o Rauw Alejando. Y en mi playlist llevo de todo, desde flamenco a pop, no solo reggaetón.
Hablemos de redes. Es un tema que me encanta porque es un fenómeno cien por cien de este siglo y creo que en el futuro se estudiarán como algo clave en la comunicación humana. Incluso creo que han desarrollado una forma de digerir la información completamente distinta a como se hacía veinte años atrás. ¿Qué suponen para ti? ¿Qué hay de verdad y qué de mentira en la forma en la que las utilizamos?
Yo siempre digo que no todo lo que vemos en redes sociales es cierto, pero he de decir también que para mí han sido una herramienta fundamental para difundir mi música y llegar a mi público. Para mí eso es lo verdaderamente importante. Obviamente me cuesta porque tengo una etiqueta de influencer y tiktoker y eso a veces pesa para que te tomen en serio, pero me han servido para difundir lo que hago y creo que lo estamos haciendo muy bien.
¿Te has sentido alguna vez sobreexpuesto o, por el contrario, crees que somos totalmente capaces de controlarlas?
Eso depende de cada persona, la verdad es que sí que estás constantemente analizado pero hay que saber controlarlas. Yo en verdad creo que las controlo bien, no leo demasiado las críticas. Al final la gente te va a criticar hagas lo que hagas, así que lo más importante es ser uno mismo.
Ha sido un gustazo hablar contigo. Para terminar, ¿dónde vamos a poder verte este verano?¿Algún proyecto fabuloso que quieras compartir como broche final a esta entrevista?
Pues este verano me vais a ver en un montón de sitios que aún no puedo desvelar, pero ya digo que no va a defraudar. Va ser un antes y un después.