Imagina una canción que hable de soltar y empezar de nuevo, no desde la ira ni el rencor, sino desde ese momento exacto en el que entiendes que dejar ir es lo mejor para ti. Ahora, además, añádele una melodía y tendrás la nueva colaboración de Vittara junto a Socunbohemi: el meu lloc preferit, una canción que funciona como un abrazo a los corazones cansados.
Más que un single, el meu lloc preferit es una declaración de intenciones firmada por Pol, Uri y Tuliv, un tema que busca romper y llevar su sonido a un terreno un poco más melódico y emocional. Con una letra sincera, un ritmo lento y un grupo consolidado, lo único que podía sumarle todavía más era una colaboración: y ahí es donde entra Socunbohemi. Con una inconfundible voz y estilo nostálgico, acompaña a los chicos a sanar esa espinita que llevan clavada desde hace tiempo.
La frase “Pensava que sempre series el meu lloc preferit” se repite durante todo el tema, no para convencerte de nada, sino para recordarte que a veces es mejor dejas atrás lo que ya solo existe en ti. Una letra que nace de la tristeza, pero un acompañamiento de bajos y guitarras que también hacen sentir que, bajo una capa aparentemente oscura, siempre existe algo de esperanza. Sin duda, es un diálogo entre dos amigos que convierten una experiencia universal en un viaje sonoro.
Sabemos que hablan en serio cuando la canción viene con videoclip incluido. Dirigido por Jordi Palau y grabado durante el concierto de fin de gira de Socunbohemi, nos enseña que el talento no solo consiste en lo que ocurre en el escenario, sino también en la conexión con el público. Y ellos lo consiguen casi sin esfuerzo, porque al final la cámara capta lo que ve: un grupo de chicos jóvenes con ganas de vivir el momento y compartirlo con el mundo.
Y, además, prepara el calendario porque el 23 de mayo tienes la oportunidad de verlos en directo y comprar su teoría de que, efectivamente, si miras hacía delante, tarde o temprano te encontrarás con algo mejor.