La primavera trae muchas cosas buenas: flores, solecito, más horas de luz y descuentos en Steam. Como con cada cambio de estación, la plataforma de videojuegos de ordenador ha rebajado grandes títulos que no podéis pasar de largo. Las rebajas son válidas hasta el 23 de marzo a las 19:00h (horario peninsular) y os recomendamos que, si sois amantes de los videojuegos, no os las perdáis.
Para amenizar vuestra búsqueda por los miles de títulos del catálogo, hemos decidido haceros una lista de diez juegos que sí o sí tenéis que echarles un vistazo. Algunos tal vez os suenen, pero otros suelen pasar más desapercibido y oye, son titulazos. Así que sin más preámbulos, os dejamos por aquí nuestra lista:

Cult of the Lamb

Eres un cordero y eres el líder de una secta. Sí, Cult of the Lamb es un juego de gestión en el que controlas a un cordero—demasiado adorable teniendo en cuenta sus tendencias oscuras—que tiene como objetivo alzarse como líder en una tierra de falsos profetas. Para ello, tendrás que recorrerte diferentes regiones (mapas plagados de enemigos), buscar adeptos a los que instruir en tu religión y administrar el oro y el resto de recursos para que no caigas en la miseria. ¿Serás capaz de convertirte en un ejemplo a seguir y adorar?
Potion Craft
Somos muy fans de los simuladores, y más si además resulta que son comfy y visualmente bonitos. Este es el caso de Potion Craft, donde te encargas de trabajar como alquimista buscando ingredientes y elaborando pociones. Con una estética basada en los manuscritos medievales, irás conociendo a nuevos personajes con demandas de pociones a veces un tanto peculiares, experimentando nuevas fórmulas, e incluso personalizando todos los frascos y etiquetas que quieras. Un Sit’N’Relax que no puedes perderte y mucho menos ahora que está de oferta.
SEASON: A letter to the future
Si eres más de novelas visuales entonces tienes que adentrarte en la historia que te propone este videojuego. En una aldea en la que ninguno de sus habitantes ha explorado más allá de sus montañas, Estelle decide embarcarse en una aventura antes de que un extraño cataclismo acabe con todo lo que cree conocer. Para ello, manejarás su bicicleta en tercera persona, disfrutando de los paisajes y los secretos que esconden unas tierras que no entiendes. Es un videojuego para explorar, deleitarse con lo visual y conectar con los personajes que aparecen a lo largo de la aventura. ¿Es ese extraño cataclismo el final?
Little Witch in the Woods
Un juego indie y con historia siempre es un sí. En este caso, los desarrolladores de Sunny Side Up presentan a Ellie, una aprendiz de bruja que vive en el bosque y tiene que completar su entrenamiento para convertirse en bruja al completo. Para lograrlo debe ayudar a los habitantes del pueblo que hay cercano a su cabaña, suministrándoles pócimas o llevando a cabo misiones que solo pueden hacerse con magia. ¡Demuestra que conoces todos los hechizos necesarios! El juego todavía se encuentra en la fase de acceso anticipado, pero ya solo por todo lo que llevan hasta ahora merece la pena adentrarse en este mundo mágico.
The Past Within
Para esta recomendación os hablamos de una experiencia cooperativa. Un juego especial sobre un padre y una hija; sobre el pasado y el futuro. Para lograr desentrañar los misterios y secretos de Albert Vanderboom, es necesario prestar atención a lo que sucede ante nosotros y, lo más importante, comunicárselo bien a nuestro compañero de juego para que pueda resolver sus propios acertijos. Una historia con un toque tétrico siguiendo la línea tan característica de Rusty Lake.
Unpacking
Un juego de lógica en el que conoces una historia que no te cuentan y unos personajes a los que no puedes ver. Las mecánicas son sencillas, y es que te dedicas a desempaquetar y colocar objetos en diferentes espacios. Empiezas en una habitación infantil y conforme avanzas en los diversos niveles te percatas de que estás siguiendo la vida de una persona y todas sus etapas: independizarse, conocer a alguien, formar una familia…Aunque se presenta como un juego tranquilo, no deja de ser un puzzle, y aunque está claro que no colocarás una cafetera en el baño, habrá otras cosas que no tendrás tan claras.
Stardew Valley
Tal vez este título es más conocido que los anteriores, pero no podíamos dejar pasar esta oferta. Después de heredar la vieja granja de tu abuelo, decides abandonar la vida que llevabas en una aburrida oficina y embarcarte en una aventura agrícola. Sin duda, la idea de personalizar cada rincón de una granja ya es atractivo, pero imagínate además poder relacionarte con tus vecinos, hacerles favores, ganar amistades o incluso casarte y formar una familia. Stardew Valley no es tan solo un simulador de granjas y vida, también tiene una historia que nos desvela poco a poco los secretos del pueblo (porque sí, digamos que hay algo de magia en los bosques). No te lo puedes perder, y mucho menos si quieres un juego que te haga desconectar y centrar todas tus preocupaciones en cómo llamarás a tu próxima vaca.
Rimworld
Si lo que te gusta es la estrategia, entonces tienes que probar este título. Partes con tres colonos que han sobrevivido a una catástrofe que ha convertido el mundo en un lugar hostil. Para lograr prosperar tendrás que ser capaz de gestionar el estado de ánimo de tus colonos, sus necesidades básicas, heridas e incluso enfermedades. Las oportunidades que nos ofrece este título son muchas: debes crear una base para refugiarte de animales salvajes, bandidos o máquinas de matar que no tendrán piedad; dominar y entrenar mascotas para que te ayuden con las tareas diarias; hacer de cirujano y reemplazar extremidades dañadas de tus colonos por prótesis biónicas…Pero no todo es caos y destrucción, en medio de esta locura también tendrás algunos momentos para observar como tus colonos desarrollan relaciones e incluso forman familias.
Bear and Breakfast
Un Sit’N’Relax en el que debes llevar un hostal siendo un oso llamado Hank. Tu objetivos es construir y gestionar tanto como quieras: las habitaciones, salas de descanso, baños…Además, será importante que brindes un buen servicio así los huéspedes te ayudarán a conseguir reputación, dinero y nuevos clientes. Pero, y aunque en esencia es un juego de gestión, Bear and Breakfast también propone misiones para conseguir nuevos objetos y ventajas para el hostal, así como una historia de fondo con misterios que van más allá del trabajo de regente de un hostal.
Phasmophobia
¿Quieres pasar miedo mientras no puedes para de reírte con tus amigos? Entonces ponte a cazar fantasmas. Hay diversos mapas, desde casas en un pequeño vecindario hasta una cárcel abandonada o un instituto desértico. En todos ellos hay una fuerte actividad paranormal, y hasta el más mínimo ruido tiene un porqué. Vuestro trabajo es el de cazafantasmas: tenéis una furgoneta con herramientas (termómetro, cámaras, crucifijos, sal…), y un libro con las tipologías de fantasmas. A partir de ahí tendréis que adivinar qué ser del más allá está acechando por los edificios y darle caza. Es terrorífico, sí, pero ver a tus amigos corriendo de un lado a otro para que no los atrape el fantasma hace que merezca la pena.