Nunca antes el epicentro de la música urbana había quedado reflejado con tanta humanidad. Luces y sombras, unos cuantos flashes, maquillajes imposibles, full color y una maraña de rostros en silencio con la música a cien.
Los nombres propios de la actualidad social, cultural y musical quedan a merced de las manos –o de los ojos– de @malesueiro, @maneldart y @carladeltoro. Tres fotógrafxs y directores de arte especializados en moda que, paradójicamente, tienen en común el principal factor diferenciador de todos: hacernos (re)conocer la cara B de los rostros que creemos tener más que vistos.
@malesueiro
Malena Mora es una fotógrafa argentina, concretamente de Buenos Aires, asentada en Barcelona y especializada en fotografía de moda, que, entre su multitud de cualidades, brilla la de lograr plasmar a través de la cámara los rostros de las artistas de manera casi animada. Como si de extrañas y hermosas criaturas se tratara, y sin decoros ni aspavientos. Tan solo dos artistas mirándose entre sí.
@maneldart
Manel Dart es fotógrafo de moda, de noche, de conciertos, de todo. Porque no hay quien se le resista. Desde La Jedet hasta Yung Beef, pasando por Pedro LaDroga. Las caras que inundan la escena urbana se desnudan en la intimidad del flash de Manel. Y, de nuevo, no hace falta más.
@carladeltoro
En la fotografía de Carla Deltoro no hay sonido alguno, pero como si lo hubiera, porque sus imágenes son puro videoclip y pura fiesta. La Zowi y Judeline se lanzan a la calle, al escenario, al Primavera. A donde haga falta para ser plasmadas en silencio por Deltoro, pero con su particular sonido y con ese juego de luces que hace que todo se vea diferente.