Detrás de los videoclips de nuestros artistas favoritos hay mil manos que ayudan a hacer realidad este sueño audiovisual. Como en todo, esta industria siempre en constante movimiento, unos entran mientras otros se van, pero por mucho que el tiempo pase creo firmemente que ninguno de nosotros nos podríamos imaginar cómo sería un mundo sin videoclips. Esta semana les ponemos cara a esos directores emergentes a los que sin ninguna duda tenemos que seguirles la pista bien de cerca.
Pablo Reverter - @revs______
Es el responsable de videoclips como Rueda rueda de María José Llergo, que codirigió junto a Yungakita o Cielo violeta de Leo Rizzi. Ligado al estudio creativo Take a Nap, sus skills no solo tocan la dirección audiovisual sino también el 3D. Y es que ambas cosas, aún más si van unidas, son razón más que suficiente para sumergirte en el universo oscuro que entre fuegos y neones Pablo nos propone.
Ester G. Mera - @estergmera
Podemos encontrar su nombre en los créditos de Amarillo mi corazón de Simona o Buenisssima de Raul Clyde. Si algo no le falta a Ester G. Mera, aparte de proyectos, es esa visión fresca y ecléctica que transmite en cada uno de sus videos, sea un videoclip, un fashion film o incluso en el countdown del Primavera Sound 2023. En una industria tan frenética como la de la música, el trabajo de Ester nos anima a detenernos, mirar y entender el poder de la imagen a través de la belleza de los planos.
Bàrbara Farré - @barbibari
Ligada a la productora Canada, Bàrbara es sin alguna duda la definición de cineasta en mayúsculas. De dirigir series como Selftape de Mireia y Joana Vilapuig a dirigir videoclips como el de Millonaria de Rosalía o Internationally de Bad Gyal, Ester demuestra tener un afinado gusto para la belleza de lo visual y un storytelling con el que muchos soñarían. Lo dicho, no la perdáis de vista.