Más de doscientos artistas han decidido unir sus voces en una causa solidaria que recorrerá múltiples ciudades del país. A partir del 11 de noviembre, ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza y Bilbao acogerán conciertos benéficos en apoyo a las víctimas de la reciente Dana, que ha afectado gravemente a la Comunidad Valenciana.
Nos encontramos ante una de las catástrofes climáticas y humanas más graves en la historia de España. El paso de la Dana por la Comunidad Valenciana ha dejado un sinfín de daños materiales, económicos y, lo más importante, humanos. Este desastre natural ha conmocionado a la sociedad valenciana y a todxs lxs ciudadanxs de España. Sin embargo, en medio de esta tragedia, las emotivas imágenes de centenares de civiles volcados en ayudar a sus comunidades son un recordatorio de la esperanza y la solidaridad que nacen en los momentos más oscuros.
Ante esta catástrofe, la música y lxs artistas han decidido aportar su granito de arena, ayudando con su arte a recaudar fondos para las familias afectadas. Som València busca no solo reunir una importante suma de dinero, sino también animar y cuidar el alma de las personas. Esta vez, el espectáculo continúa, pero no por lxs artistas que están detrás del escenario, sino por el pueblo que está delante. El espectáculo continúa por ellxs, por València.
Los conciertos, con precios entre quince y veinte euros, destinarán toda la recaudación a lxs damnificadxs a través de la Fundación Horta Sud, una organización sin ánimo de lucro con más de cincuenta años de experiencia en fortalecer el tejido social y cultural de los municipios de l’Horta Sud, en València. Dice, la plataforma de venta de entradas, no solo ha renunciado a cobrar comisiones de gestión, sino que también asumirá el coste de las transacciones bancarias, permitiendo que el cien por cien de los fondos llegue íntegro a sus destinatarios. Además, facilitará que el dinero se envíe progresivamente, dada la situación de extrema urgencia que enfrentan muchas familias.
Lo que comenzó como una pequeña propuesta del sello barcelonés Hidden Track Records pronto recibió el apoyo de toda la industria musical, que unió sus esfuerzos con el propósito de ayudar, unir y entretener en momentos de dificultad. Así nació Som València, una iniciativa que reúne a más de doscientos artistas, entre los que se encuentran Abhir, Belén Aguilera, Carolina Durante, Simona, La Élite, Queralt Lahoz, Mushkaa, Caracazador, Maria Hein, o Baiuca, y que se extiende a diferentes ciudades de España. Todxs se han unido para ayudar de la mejor manera que saben: con música.
En momentos como este, pocas cosas positivas parecen posibles; sin embargo, la solidaridad, el esfuerzo de un pueblo unido y el apoyo de personas de toda España hacen que la esperanza resurja. Som València demuestra que, cuando más se necesita, la música y el arte también saben lanzarse a ayudar. Ahora y más que nunca, tots som València.