Nuestra reina del perreo oscuro, Six Sex, ha regresado con nuevo su EP, 6X. Sí, y con unos bajos de esos que revientan hasta los bajos de los coches. Junto a los principales productores argentinos y de la escena mexicana, llega para presentarnos seis canciones llenas de ritmo, gamberrismo, poder y sensualidad. De la explosiva Holi, que bien podría considerarse la premisa a la energía de todo el EP, hasta colaboraciones icónicas junto a Taiu y Ms Nina en Arrodíllate o Una gata con El Osito Wito y Ghetto Kids. Por estas razones –y más que te explico ahora– verás por qué es una de las principales exponentes del perreo actual.
Este EP ha marcado una nueva etapa en su carrera discográfica. Más que nada porque ha conseguido desmarcarla de la música que hacen otros tantos artistas. Voz carrasposa, perreo duro y muy poca vergüenza. Su estilo ha creado su propio público, y a tanto ha llegado esta conexión que podremos verla en directo en algunos de los festivales más importantes como el Lollapalooza o Cosquín.
Cosas a destacar: muchas y muy variadas. Pero el mensaje uniforme y que mejor se entiende de todo el EP está muy claro: ante todo, lo importante es buscar “un gato que vea en la oscuridad y nos ponga a rebotar”. Y punto. Pero, claro, también es importante descartar la absurdez de la masculinidad. Y esto te lo digo porque en el videoclip de Arrodíllate, junto a la chulísima Ms Nina, vemos a un montonazo de mecánicos semidesnudos con el rostro tapado. Todo para, intuimos, captar esa tontería que tienen de ir al gimnasio y fingir hacer cosas. Y es que Six Sex, ante todo, prioriza el amor entre mujeres. Tanto que dedica toda su canción Mi amiga a ello.
Con cada lanzamiento, Six Sex eleva la vara y se consolida como un referente del perreo. Su talento y estilo único la han llevado a conquistar escenarios en todo el mundo y a ganarse un lugar destacado en la escena musical actual. Con 6X, Six Sex nos invita ponernos nuestra falda más corta para enseñar las nalgas perreando hasta el suelo.
Track favorito: Una gata.