En la sede de Sony Music me reciben Rusher King y su equipo, que recién llegados a España, ya están deseosos por probar platos típicos como la tortilla de patata o el jamón serrano. Antes de empezar la entrevista nos sumergimos en un profundo debate sobre si la tortilla está más rica sin cebolla o con… Hay divisiones entre la gente de Sony España, pero los argentinos quieren probarlo todo. Rusher King tiene apetito de España y de Europa. 
Después de su último lanzamiento, Intensidad, nos promete una nueva era que vendrá acompañada por un álbum del que no nos ha querido contar mucho, pero sí que intuimos que la espera será merecida. Nos sentamos con él a hablar sobre proyectos futuros, sus comienzos en el freestyle, sus ambiciones y referentes.
Tu primer acercamiento a la música fue muy joven. Háblame un poco de tus primeros comienzos siendo niño, cuando se te encendió la chispa de la música. 
Sí, de chiquito escuchaba mucha música. No la hacía yo, pero escuchaba mucho Daddy Yankee, también pop como Michael Jackson y me gustaba mucho Chris Brown. A los quince años conocí el freestyle en uno de los momentos donde eso estaba explotando, y ahí me empecé a dedicar a ello. Competí durante tres o cuatro años hasta que una chica que hacía música allá en mi provincia me invitó a hacer una canción, y fue la primera que compuse. Me empezó a ir bien allá y eso me incentivó a seguir escribiendo y creando música.
Háblame también de tus comienzos en el freestyle.
Mi etapa en el freestyle fue hermosa. Es algo que me encanta y, de hecho, sigo utilizando para componer mi música. Fue increíble, a mí la competencia me gusta mucho y es porque te da adrenalina. Me gustaría volver a competir algún día. Por esa etapa conocí a Thiago PZK, nos hicimos grandes amigos.
¿Quiénes han sido tus mayores referentes a la hora de consolidar tu puesto en la música y de seguir adelante? 
Mi familia me ha impulsado muchísimo. Mi madre era la primera que escuchaba mis canciones y me daba una opinión. Eso me motivó mucho también. 
La colaboración con C.R.O está siendo un éxito. ¿De qué manera habéis conectado para crear un tema tan exitoso? 
Con C.R.O teníamos ganas de hacer una canción hace mucho. Tenemos estilos diferentes, la verdad, yo nunca me hubiera imaginado hacer algo con él. En Argentina y en el mundo está muy abierto el tema de las colaboraciones y el compartir entre artistas. Nos dimos la oportunidad de juntarnos en un estudio. La primera vez que nos juntamos salió Zona caliente, que a los dos nos encantaba. Nos fue muy bien en este junte y ahora queremos volver a hacerlo para sacar un tema de reggaetón para su canal. Estamos en eso. Me gustó mucho colaborar.
Intensidad, tu nuevo single, es la carta de presentación de un nuevo álbum que viene en camino. ¿Será más un disco de corte romántico? ¿Qué podremos esperar? 
El disco tiene una mezcla. Hay canciones como Zona caliente por ahí que rompen un poco con las baladas. Tiene muchos géneros: hay R&B, trap, reggaetón, cumbia… Si bien a mí me gusta mucho hablar del amor y del desamor (siempre lo llevo todo hacia ese lado), el disco no es full romántico ni full baladas, hay un poquito de todo. 
¿Habrá alguna colaboración inesperada? 
Hay colaboraciones especiales que todavía no puedo adelantar (risas).
¿Qué ha supuesto el sencillo Los del espacio en cuanto a tema visibilidad para tu carrera? ¿Cómo surge este junte? 
Acá en España se hizo muy famoso el tema. Se escucha mucho. La verdad es que teníamos muchas ganas de hacerlo, pero era difícil hacer ese junte de todos en un mismo estudio. Lo primero que teníamos que hacer era coincidir (risas). Al final lo conseguimos, y la canción la hicimos de manera fácil. Surgió y nació rápido. A partir de eso tardamos como cinco o seis meses en acomodarla. Cuando todos estuvimos conformes con el resultado, la lanzamos. 
Ya sabíamos que la iba a romper (porque estábamos todos), pero no sabíamos que tanto. Fue increíble. Estamos todos felices con la canción y orgullosos porque no teníamos una canción juntos. Me gusta que logremos hacer colaboraciones tan masivas como esas en Latinoamérica. 
Recientemente acudiste a los premios #SuenaenTikTok2023. ¿Qué ha supuesto esta plataforma para ti en lo que a impulsar tu carrera se refiere? 
Estuvo muy bueno el festival, tenía muchas ganas de tocar allá. La primera vez que fui, fui con Tiago, que tocó hace como dos años atrás. Tenía muchas ganas de participar y este año me tocó a mí, así que lo dimos todo. Armamos un set muy lindo, fuimos con toda la banda, preparamos arreglos musicales muy lindos también y quedó hermoso. 
La plataforma de TikTok es increíble para el tema de la visibilidad. Yo la utilizo mucho, me gustaría usarla incluso más de lo que hago. Es una plataforma que nos permite compartir nuestra música y que la gente la descubra al momento. 
Recientemente diste un show en el reconocido Movistar Arena. Fue un punto de inflexión en tu carrera. ¿Cómo viviste ese día? 
Fue el último de los grandes shows que hicimos y fue un día muy importante para mí, me preparé muchísimo. Fueron mis amigos, mi familia, etc. Hicimos un pase previo antes de llegar ahí. Hicimos Teatro Broadway, después hicimos Teatro Gran Rex (un poco más grande), después hicimos la gira nacional y el Luna Park (también muy grande) y terminamos en el Movistar Arena, que es como el top. Como doce mil personas entraron ahí. Mi objetivo es el estadio más grande. 
La escena argentina le está pegando fuerte. ¿Qué cualidades crees que tenéis los argentinos para alcanzar esta gran proyección internacional? 
Desde mi experiencia, a nivel personal, más que a nivel musical tenemos gran calidad humana. Creo que es algo que se mantiene entre nosotros. Aunque exista el ego, entre nosotros no hay peleas, divisiones. Siempre tratamos de colaborar entre nosotros como para impulsarnos más. Es lo que siempre quisimos mostrarle al mundo y lo que seguimos mostrando, y creo que eso hace que seamos un poco más diferentes y que la gente nos acepte de esa manera.
Y el talento, ¿no? 
Sí, claro (risas).
¿Te embarcarás próximamente en una gira europea? 
Sí, estamos trabajando para organizarlo para el año que viene. Ya me he sentado con productores para buscar lugares. Yo creo que el año que viene ya estaremos por acá dando shows. Estamos enfocados en eso. 
¿Hay algún español con el que te gustaría colaborar? 
Sí, ¡obvio! Me gusta mucho la música de acá. No sé, Lola, Quevedo, Saiko, Maikel Delacalle… Hay muchos artistas que me gustan, y ojalá en un futuro podamos colaborar juntos.
PRENSA.jpg