Letras profundas y ritmos upbeat mantienen una batalla entre nostalgia y positivismo. Rorro es contradicción y contraposición por naturaleza. Su segundo EP, No tan sad :), marca una nueva etapa personal y profesional para la cantante. Cuatro títulos dan pista, J*DER, LOOP, Mucho más y Ojitos verdes – Míralo Remix.
Como una de las voces promesa del bedroom pop en español no podía faltar la colaboración con artistas de su misma línea como Vivi K, Kyne y D3llano como productor en Ojitos verdes, donde confiesa romanticismo y pureza. “Ojitos verdes, labios que me pierden. Yo te condeno toda una vida a quererme, y si no estás conmigo que te acuerdes que a la luna tú no llegas si me pierdes”, así es Rorro.
Pasamos de Rorro SAD :( a No tan sad :). ¿Qué ha cambiado en Rorro con este nuevo álbum?
A nivel personal hay una mejoría anímica que ayuda a la creación de temas ‘menos’ tristes y lo pongo entre comillas porque no dejan de serlo. Y luego, a nivel de producción y composición, hemos querido probar nuevos ritmos que nos llevan a sitios menos oscuros donde se deja ver que soy triste pero no tanto.
Tu sonido en No tan sad :) ha evolucionado hacia ritmos upbeat, baterías de calibre indie pop y un tono nostálgico. ¿Por qué estos sonidos? ¿En qué te inspiras para este proyecto?
De alguna forma siento que no lo busco si no que llega. Los temas nacen siempre de mis vivencias, emociones y de lo que estoy sintiendo en ese momento.
Hablas de sentimientos fuertes y condicionantes como el amor, y la otra cara de la moneda, la soledad. ¿Qué experiencias te han influido a la hora de componer?
Mi día a día. Las relaciones con la gente de mi entorno. A veces no hablo del amor romántico aunque pueda parecerlo.
Como artista, lanzas un mensaje directo en cuanto a la aceptación y expresión de emociones. Singles como Estar mal está bien, Me cuesta o J*DER hablan de ello. ¿Qué quieres transmitir con tu música?
Que todas las emociones y todos los sentimientos son válidos. Que es necesario permitirse estar mal. Vivimos en mundo donde parece que solo se puede mostrar lo bonito. Veo stories de gente súper feliz, con vidas idílicas, parejas perfectas… Y está genial pero no creo que eso sea real de lunes a domingo. La vida no es eso. Siempre digo que para estar bien necesitas saber qué es lo que es estar mal y viceversa.
¿Cómo definirías a Rorro en tres palabras?
Triste, realista e inconformista.
Ojitos verdes – Míralo Remix es tu primera colaboración con otras artistas. Aparecen Kyne, Vivi K, y D3llano como productor. ¿Cómo surge esta colaboración? ¿Qué aportan estas artistas a tu proyecto?
Mi equipo me lo sugirió y pensé que era una gran idea poder darle una nueva forma a Míralo que es un tema que mi gente y las plataformas digitales habían apoyado mucho. Kyne y Vivi captaron enseguida la intención del tema y junto a D3llano como produ le dieron mucha frescura y un ambiente increíble al tema.
¿Con quién te gustaría colaborar en un futuro?
Siempre digo lo mismo pero me fliparía trabajar con Dellafuente.
¿Qué artistas tienes como referentes?
Dellafuente y Xavibo a nivel de composición, sus letras son tan profundas que duelen. Rosalía me parece una increíble productora y en tema imagen es muy top. Y Billie Eilish, me siento tan identificada con ella a nivel personal que también la considero una gran referente.
Debutaste como artista en 2021 con Mi cabeza como primer single, seguido de Me da igual y Debilidad. ¿En qué momento decidiste apostar por la música?
Realmente ese año fue cuando empezaron a salir mis primeros temas pero llevo apostando por la música desde pequeña. Siempre he tenido claro que me quería dedicar a esto.
El nombre de Rorro se ha relacionado con el bedroom pop español. Se te apunta como una de las nuevas voces de la escena con gran proyección. ¿Qué significa esto para ti?
Es algo muy grande y especial, me siento realmente agradecida.
¿Hacia dónde evoluciona Rorro? ¿Dónde te gustaría llegar?
No suelo pensar hacia donde quiero llegar. Me gusta disfrutar del proceso. Aprender donde me siento cómoda y donde no.