Ya queda menos para conocer a los ganadores de los Premios MIN (Premios de la Música Independiente) 2023. Si hace unas semanas anunciábamos que la auténtica, única e irrepetible Samantha Hudson sería la maestra de ceremonias de su próxima gala, que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Auditorium Palma de Mallorca y cuyas entradas aún puedes comprar aquí, ayer se desveló el listado final de nominados y nominadas. De Tanxugueiras, uno de los grupos revelación por excelencia de los últimos meses, a Los Estanques, Anni B Sweet o Zahara, todos ellos compiten por alzarse con los codiciados galardones en sus 21 categorías. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
Portada.jpg
Hasta el imponente Palacio Longoria, sede madrileña de la SGAE, nos desplazamos ayer para asistir a la lectura de nominados del XV aniversario de los Premios MIN. Allí pudimos conocer los nombres de los cinco artistas nominados en sus más de veinte categorías (Álbum del año, Canción del año o Mejor artista, entre otras muchas) y calentar motores para la gran gala que se celebrará en Mallorca en menos de un mes. Pero eso no es todo. En este emocionante encuentro con amigos y profesionales de la industria, la organización de los Premios MIN también desveló algunos de los artistas que amenizarán con sus actuaciones la ceremonia en Palma.
La La Love You, Karmento, OR (O-ERRA), Xavibo, Las Migas y shego, con quienes hablamos por última vez hace más de un año en esta entrevista, pondrán la banda sonora a una velada que promete pasar a la historia de los Premios de la Música Independiente. Y es que esta edición, en la que se premiarán el Mejor directo, el Mejor álbum de jazz, el Mejor diseño gráfico e incluso el Mejor artista internacional, reúne un sinfín de nombres responsables de que la escena musical de hoy en día sea una auténtica delicia.
Que se lo digan a Tanxugueiras, grupo que triunfa con más nominaciones ¡siete en total! en categorías que van desde Álbum gallego a Mejor letra original. O a Los Estanques y Anni B Sweet, con nada más y nada menos que seis nominaciones. No podía faltar Zahara, protagonista de un estupendo episodio del podcast de METAL que puedes escuchar aquí; ni Vicente Guijarro y Ginebras, que cuentan con cuatro oportunidades de alzarse con un premio. Con tres nominaciones tenemos a la prometedora Alice Wonder, Rigoberta Bandini, protagonista de una de nuestras portadas en ACERO vol.2 y Las Migas.
¿Quieres conocer a todos los nominados en las 21 categorías? ¡Descúbrelos clicando aquí! En poco más de tres semanas sabremos los nombres de los ganadores en cada una de ellas, y desde ACERO prometemos seguir informando. ¡Nos vemos en Mallorca!
La La Love You   Sin Marco.jpg
La La Love You
Karmento   Sin Marco.jpg
Karmento
Or (o Erra)   Sin Marco.jpg
OR (O-ERRA)
Shego   Sin Marco.jpg
shego