A nuestra Barbie Girl le lleva brotando el arte desde que nació. Comenzó como maquilladora de diferentes artistas de la escena underground, de ahí a DJ y ahora como artista en solitario. Aunque no forme parte de la familia más famosa del mundo, nosotros nos morimos de ganas de pertenecer a la suya, y más después de escuchar su nuevo álbum MLC, una auténtica fantasía.
¿Qué tiene Pink Kardashian de ‘pink’ y qué de ‘Kardashian?
De ‘pink’ todo. De ‘Kardashian’ me gustaría tener la cuenta bancaria. Mi nombre artístico se compone de la forma en la que me llama mi entorno: Pink es más fácil de recordar que mi nombre real porque casi siempre voy de rosa, no hay fallo. Y Kardashian es porque quería un nombre compuesto. Me gusta su estética y su clase, aunque lo que más me encanta es la unidad que tienen como familia. Soy una persona muy familiar y, aunque no tenga hermanos, me hubiera gustado tenerlos y ser una gran familia.
Si participases en el reality de nuestras queridas Kardashian, ¿qué papel crees que desempeñarías?
Kim. Me gusta su mente. Ella sabe muy bien cuál es su papel y se ha empoderado con él. Además, me parece una persona muy dulce, maternal, trabajadora y espabilada. Para mí es una fuente de inspiración, nunca se cansa de aprender ni de hacer cosas nuevas, el techo es el cielo.
Entiendo que una de tus señas de identidad es tu estilo. ¿De dónde saca Pink Kardashian esta imagen tan original y personal?
Hace años que luzco así de Pink. De adolescente siempre iba de negro y siempre estaba enfadada. Hasta que un día dejé de estarlo y empecé a ponerle purpurina a la vida.
¿Qué significa y supone para ti la fiesta? Porque le has dedicado un álbum enterito.
Para mí la fiesta es el momento en el que aquello que más me gusta, la música, se encuentra con las personas, y cada unx lo vive y vibra a su manera. Para mí, si la música es mala, la fiesta probablemente me parezca espantosa. Supongo que MCL es lo que me gustaría escuchar, chunda, chunda y tal.
En honor a tu nuevo álbum, ¿podrías contarme cuál ha sido la mejor fiesta a la que has ido? ¿Y la anécdota más loca?
¿La mejor fiesta? Primavera Sound prepandemia, no falla. O las fiestas del pueblo cuando eres adolescente, esas son de las mejores. ¿Anécdotas? Demasiadas, si hago un libro me forro. Antes de cantar trabajé muchos años en el mundillo de la noche, tanto de camarera como DJ, y también make up artist, y me pasaron unas cuantas, aunque la mayoría no se pueden contar por aquí (risas).
Tu nuevo álbum se titula MCL, que es el acrónimo de Móvil, Cartera, Llaves. Me encantaría preguntarte: ¿qué te da más ansiedad perder durante la noche?
¡El móvil! Es mi miniordenador personal, demasiada música, letras, beats, grabaciones previas... Las fotos con todos los recuerdos. ¡TODO! Lo pasaría muy mal, tengo la costumbre de guardar todos mis móviles como si fueran un mini álbum digital de esa época. A veces los enciendo y miro las fotos y me río un rato.
En Hypervelocidad (Turbulencias), cantas: “Si no te gusta como soy, lo siento es lo que hay”. ¿Qué experiencias ha vivido Pink Kardashian para, por fin, poder decir eso sin pelos en la lengua?
Demasiadas. En el colegio me hicieron bullying y eso deja marca. A posteriori, mi pelo, mis tatuajes, mis pintas… Hace 5 años ir toda de rosa tampoco es que fuera lo más ‘normal’ del mundo. Siempre me miraban, señalaban, fotos a escondidas, me decían cosas por la calle, en fin... Llega un momento en el que dices, mira yo soy así, y si me visto ‘normal’ me sentiré completamente disfrazada. Así que esto es lo que hay, si encajamos genial y si no, el mundo es enorme con multitud de personas y de cosas diferentes, seguro que encuentras algo que te mole, pero no molestes.
He podido ver el videoclip de Hypervelocidad (Turbulencias), que me parece una fantasía y me dejó con muchas ganas de rave. ¿Una noche de fiesta contigo luce así?
Probablemente sí, el problema son las lagunas (risas). Desde luego te aseguro que todxs mis colegas parecen salidxs de una fashion week de anime, y muchos están aún más locos que yo.
“El futuro me desvela que nada te saldrá bien” es una frase que aparece en tu tema Llorando en la disco. Aprovecho para preguntarte si has vivido alguna situación que te haya hecho creer firmemente en el karma.
Esa barra es de IsYeezzy, pero sí he vivido situaciones así. Cuando eres una mala persona atraes malas energías. Si eres una persona, ya no buena, si no pura, creo que nadie tiene el conocimiento ni la verdad absoluta, pero si eres pura la vida te tratará mejor.
Sin duda, los momentos más memorables de una fiesta son la previa y el after. Pero tú, ¿con cuál te quedas?
La previa 100%. Me encanta ese momento en el cual absolutamente todo es posible. Encontrarte con tus amigxs y poder hablar, porque luego ya es más complicado, sobran las palabras por decirlo de algún modo.
¿Qué crees que debe tener un artista para ser un icono del hyperpop? ¿Consideras que tú lo tienes?
¿Tú me has visto? Creo que todo lo que he hecho en mi vida ha sido para llegar hasta aquí, y no quiero irme. De verdad, me moriría de pena si no es encima de un escenario o detrás, pero no puedo dejar de hacer música. Supongo que intentaría buscar trabajo en alguna discográfica o algo, he aprendido muchísimo y quiero aprender muchísimo más.
Rakky Ripper, María Escarmiento, Orslok y decenas de artistas más están trayendo de vuelta el hyperpop a nuestro país. ¿Estás de acuerdo o crees que nunca se ha llegado a ir? ¿Estamos viviendo una época de auge de este estilo musical?
Es reconfortante que aquello que me gusta y que hago, poco a poco vaya siendo más mainstream, porque eso te hace pensar que no eres el único a quien le mola esta música. A mí la música me hace sentir un millón de cosas distintas y es genial saber que hay personas que vibran en tu misma frecuencia.
En tu nuevo trabajo encontramos colaboraciones como Eflexx, D.Valentino, Swallow X, Nieto666, Gabe Frisco, IsYeezzy, Iucigarci o Imperial Blxndie. ¿Qué debe tener un artista para trabajar con Pink Kardashian?
Para trabajar conmigo tiene que gustarme lo que haces y lo que hagamos. A veces me gusta un artista, pero no encajo con la canción que me proponen, o al revés. Así como anécdota, la canción de Sin dormir con Swallow X se grabó originalmente en otro beat, pero había sido enviado por error a otra persona y lo habían utilizado ya, así que tuvimos que cambiar el beat adaptándolo a las voces que teníamos grabadas, por eso la canción es tan envolvente, porque se hizo a medida.
De tus colaboraciones, ¿cuál ha sido la más difícil de conseguir?
La más difícil de conseguir fue con Eflexx, es un person pero es muy divertido, me cae genial, tkm Eflexx <3.