La conexión que hay entre Faxu y Nevo Angel es palpable desde que les vimos colaborar a cada uno en el disco del otro en 2022 con los temas Madrid y Antibeta. En Versus dan rienda suelta a su creatividad y estilo para crear una simbiosis entre los dos que se ha traducido en un proyecto con mucha personalidad y carácter que nos lleva de vuelta a estos mundos virtuales de desamor. Llegó el momento de conectarse.
Este disco aúna y entremezcla el sonido de ambos hasta el punto de que es difícil encasillarlo dentro de un solo género. Como ellos mismo dijeron en el directo que hicieron antes de estrenar el disco, han querido meter varios géneros dentro de cada canción para que la primera escucha sea un descubrimiento. Por eso tenemos un poquito de hard techno en temas como Conectarme o algo de rock en los tracks Skykiller y Quien lloraria x mi. Incluso se suben al barco del jersey club aunque sea de forma anecdótica en Todo cambia, con Tarchi.
En materia de producciones no bajan el nivel, y es que Chef C se las apaña para cocinar en cada track un plato distinto al anterior. Esto es de aplaudir teniendo en cuenta el reto que supone afrontar un proyecto con tanto mestizaje sonoro. Y es que escuchar el susurro de su producer tag al principio de cada tema se ha acabado convirtiendo en un sello de calidad. También contamos con la presencia de Detunedfreq, que en Superbeta hace una exhibición de músculo al alcance de pocos. Se nota que no ha sido tarea fácil seleccionar el estilo y el enfoque de cada tema, el propio Faxu confirmó que en temas como Todo cambia cambiaron el beat más de diez veces
Todos los temas del disco comparten temática, y es ese eterno problema de compaginar el amor con la vida de cantante. Este dilema es algo que tratan muchos artistas, y por eso aquí acaba sonando a lo de siempre. No habría estado de más tratar otros temas a lo largo de los 8 tracks que componen el disco. También es cierto que tampoco es un disco conceptual, sino un proyecto corto pensado para escuchar por separado. Todos los temas suenan de miedo, ya recae en el oyente la elección de qué acercamiento prefiere de todos los que nos ofrecen.
En la portada de Versus, confeccionada por el propio Nevo Angel, se pueden discernir en medio del caos dos almas cogidas de la mano que avanzan en medio del vacío hacia dos grandes estrellas. Es un arte muy simbólico, y es que como os podéis imaginar, se trata de Faxu y Nevo Angel persiguiendo ese sueño de ser una súper estrella. Estas almas con forma de Jirachi se le aparecieron en un sueño a Nevo Angel, como él mismo confirmó en la presentación del disco. El entorno combina los universos visuales que ya crearon en sus discos Colorecovery y Virtuality. Así logra entrelazar a los artistas en este viaje que han decidido tomar juntos y que ha acabado por dejarles conectados esperemos que por mucho tiempo.
Track favorito: En otra dimensión.