¿Team auriculares o team altavoz? Te queremos seas del team que seas, aunque tu vecino no lo haga si eres del segundo. Avisamos que esta semana viene cargadita, así que ve buscando el cargador de tu dispositivo favorito porque hay para rato. Quien avisa no es traidor; no nos eches la culpa si se te acaba la batería a media canción. Desde ACERO, con mucho mimo, te traemos hoy, como cada viernes, una selección de temazos para que disfrutes de la música tanto como lo hacemos nosotros. Queremos ser ese amigo con el que compartes gusto musical, esa persona especial a la que le darías hasta tu auricular derecho (o izquierdo, no nos importa). Ahí va. Disfruta.
Bad Gyal – Chulo
Ella saca tema y nosotros te lo recomendamos. Así va la cosa. No falla. Bad Gyal no decepciona. La nena de Barcelona habla en este nuevo hit de un chulo con flow de artista, pero no nos dejemos engañar. Aquí, la chula es ella. Y la artista también.
Rojuu – Elephant2
Versatilidad por bandera. Rojuu, que fue una de las covers del primer número de ACERO, es otro que tampoco falla. El catalán pone, literalmente, el grito en el cielo mientras juega con el rock y hace malabares con sus sentimientos. Elephant2 es esa mezcla de rabia e impotencia que todos debemos soltar alguna vez. Porque sí, porque está bien.
Alizzz – Pierdo el sentido
“Voy a venderme mi coche para comprar bidones de gasolina”. ¿A que no tiene sentido? Claro que no, como muchas de las cosas que hacemos cuando estamos enamorados. Alguna mujer tiene a nuestro Alizzz haciendo locuras. Mientras eso le sirva para hacer canciones como esta, que así siga. Escucha este y el resto de temas de su nuevo EP, Boicot.
Álvaro Diaz ft. Sen Senra – 1000canciones
Será verdad eso de que hay canciones que tienen nombre y apellidos. Y no nos referimos ni al título, ni a quien las canta. Ellos tampoco. Sen Senra, otra de las portadas del primer número de ACERO, y Alvarito Diaz nos traen 1000canciones. No sabemos cuáles son todos esos temas de los que habláis, pero con escuchar el vuestro nos vale.
Safu – Cikatrices
“Si me miran con desprecio es porque siempre hice más ruido”. Alto y claro. Safu hace de “cikatrices en el cora”, canciones. Ella tiene claro de dónde viene y nosotros hasta dónde puede llegar. El camino lo disfrutamos juntos. Safu y sus Cikatrices son ese algo que necesitabas y no sabías que necesitabas.
ODDLIQUOR – Pisando charcos
ODDLIQUOR empieza el año pisando fuerte, literalmente, y nos regala un trocito de esa cabecita loca que tantas preguntas se hace y tanto nos gusta. Pisando charcos es el segundo capítulo de una historia que empezó en diciembre con Hermanita. No sabemos cómo sigue, pero queremos más.
Al Safir – Pantera
Gato callejero. Vive sin permiso. Desde que entra a la canción y hasta que sale, Al Safir no deja ni un segundo libre de barras. “Cenizo, animal salvaje, no me mimetizo; me están mirando mal, yo a ellos con ojos rojizos”. ¿Quieres más? Dale al play.
Saiko – Sikora
Saiko es un descubrimiento constante. Todo lo que haga está bien. Sikora es un tema que nos gusta a nosotros, a ti y a cualquiera. Reggaeton meloso y tropical vibes. Saiko sigue cogiendo carrerilla para saltar a lo más alto de la escena. Lo va a conseguir.
Huda – Keep It Halal II
Si Keep It Halal era buena, la segunda parte es brutal. Esa es la palabra. Huda es crítica social, reivindicación y orgullo. La base te va a encantar, pero céntrate en la letra. Cada nuevo detalle en el que te fijes va a ser mejor que el anterior. Barras, barras y más barras.
Santa Salut – Broke AF
Se pone sensible y luego agresiva. Y luego sensible otra vez. Y aquí nos gustan mucho los plot twists. Santa Salut, a quien entrevistamos en nuestro vol.2 de ACERO, fusiona español, catalán e inglés en su último tema, Broke AF. Otra que también hace lo que le da la gana y siempre le sale bien. Temazo.
Juicy BAE – Yucton
Escuchar a Juicy BAE es siempre una experiencia maravillosa. Este es uno de esos temas que están llenos de sensaciones y que gusta desde el primer hasta el último segundo. Así da gusto. La sevillana nos invita al amor y, sobre todo, a sentirlo. Si quieres leer un poco más sobre Yucton, pásate por la review que sacamos ayer.
Nickzzy ft. Juseph – Pal’ perreo
Por fin. Nickzzy ha sacado álbum. Ahora no lloro se convierte en el primer LP de nuestro spanish drill por excelencia y Juseph se sube al disco en esta colaboración que nos pone a todos pal’ perreo y que guarda una referencia clara a un clásico del género. “Si no le contesto se desespera, piensa que con otra estoy”. ¿Te suena? Exacto, Plan B.
Antony Z prod. Toni Anzis – La travesía
Antony Z nos da la mano en La travesía no para pedir ayuda, sino para demostrar que aún le quedan fuerzas para hacerlo solito. A los mandos de la producción, Toni Anzis, su paisano y compañero de pasión. Estos dos granadinos nos abren las puertas de su música con un tema sensible y sincero que lucha y no tira la toalla.
Hens – Todo cambió
Dice que no quería ser cantante y que simplemente escribía porque todo era un desastre. Pues no le ha salido mal, la verdad. Hens nos trae Todo cambió, un tema muy suyo que será además el track 7 de No me odio tanto, el disco que verá la luz el 14 de abril. Ojo.
GOMZ – Hielo y sangre
Te recomendamos esta canción, en concreto, y todo el álbum, en general. GOMZ ha hecho algo muy bonito y cualquier cosa que digamos no estará a la altura. Escucha ya Hielo y sangre y el resto de Muriendo en el cielo, un disco suave y delicado que no vas a poder sacarte de la cabeza.
Pirris Sosa ft. Cecilio G – Rolling Stone
Nos hablan desde alguna de las plantas de un parking cualquiera con un vicio en la boca y otro en la mano. “A las 6 me despierto, a las 7 es el clip; no es la vida de un rapero, es la vida de un G”. Pirris y Cecilio G se creen un Rolling Stone en su último tema y presumen de lo bueno y lo malo. Una oda al vicio.
Bianca Mui prod. Nare – Ángeles
Rodeada de luces de colores y sonidos electrónicos, Bianca Mui baila con ángeles mientras Nare, DJ y productor, le pone música a lo que podría ser la estampa de una noche de fiesta cualquiera. O no tan cualquiera. Escucha ya lo nuevo de estos dos.
Ona Mafalda – Mala suerte
Vacíos que no se llenan con ternura, un círculo vicioso y futuros inseguros. Ona Mafalda cree en la suerte, pero ella no le sonríe. Nosotros también hemos entrado en bucle con este tema y no queremos salir. De hecho, queremos quedarnos a vivir en él.