Después de tres años en silencio, Isaac Delusion publicaba (por fin) su cuarto álbum de estudio, Lost and Found, el pasado 26 de enero. Un viaje que, a través del pop, “abraza aún más nuestra idea de renovación”, como nos cuentan. Y aunque ya sabíamos que esto iba a pasar, y que la idea del revival es algo que caracteriza toda su trayectoria como banda, ahora nos llevan hasta un territorio radiante pero que al mismo tiempo se siente lleno de melancolía.
El álbum lleva en cocción desde prácticamente los inicios de la pandemia. Así que, ya de por sí, imagina la carga energética que lleva. Lost and Found se empieza a componer cuando Loïc Fleury, cantante y compositor de Isaac Delusion, se traslada al norte de Francia rodeado de tranquilidad y misticismo. De vuelta en París, la banda completó el álbum abriéndose por primera vez a colaboraciones con músicos y productores externos como Lucasv para la canción Let Her Go o junto a Olivia Merilahti para All Day.
Así, los diez temas que componen el álbum nos cuentan pequeñas historias que hablan de sus vivencias durante estos años. Let Her Go es una oda a la libertad y a dejar ir lo que ya no nos hace bien, mientras que Internet habla de la soledad de la era digital. 50 50 de la incertidumbre del amor, y Premonitions nos invita a reflexionar sobre nuestro futuro (a la vez que ellos hablan del suyo).
Pero esto no es todo. ¿Porque qué gracia tendría crear un universo así de especial sin subirse a los escenarios? La pregunta se responde sola. Ahora mismo los tienes de gira por Europa en destinos como París, Londres, Milán o Berlín, entre muchos otros. Pero, atención, también vendrán a España. En Madrid, en la Sala El Sol, los tendrás el próximo 4 de abril.  También en Barcelona, con el sold out colgado para el 5 de abril, pero con nueva fecha para el 31 de octubre en Razzmatazz. Puedes echarle un vistazo a las fechas y comprar tus entradas desde aquí
Track favorito: Internet.