Estamos saturados de eventos en Madrid. Siempre hay algo, ya sea un mercado, un showcase o cualquier otra excusa encubierta para hacer networking. En este mar de ofertas es cada vez más difícil diferenciarse de los demás, pero los chicos de elpatio han dado con la clave para mostrarse al público general.
Este pasado fin de semana tuvo lugar en el Palacio de Alhajas, ubicado en pleno centro de Madrid, el esperado evento organizado por elpatio. Este encuentro se trataba de su segunda edición, para la que han reunido a un total de diecinueve marcas de ropa entre las que se encuentran nombres como The Trip, Sixtar, Bloyin, o Oblivion Classic, entre muchas otras. Cada una contaba con su propio puesto y, algunos más originales que otros, se las ingeniaban para atraer la atención de los visitantes. Que si concursos, tarjetas de rasca y gana, ruleta (cuidado con la ludopatía), etc. Además se agradece la atención y el cuidado que el equipo de organizadores tuvo con los asistentes, preocupándose de que no pasasen ni sed ni hambre gracias a su suministro de hamburguesas y cerveza.
En medio de este campo de cultivo para hypebeasts también hubo lugar para la música. Por la tarde reservaron una hora para una serie de pequeños showcases que dieron espacio a cinco artistas emergentes que, pese a problemas con el sonido de la sala, supieron desviar la atención de la ropa hacia ellos, con las tres plantas del palacio abarrotadas de curiosos. El cantante y productor Marx fue el encargado del sonido de estos showcase, donde muchos descubrieron nombres como Vreno Yg, Malú Salgado, Grau, Pavelito y Ani Queen. Todos ellos aprovecharon sus minutos para cantar sus mayores hits y cerrar el primer día con ese buen sabor de boca. Aunque aún quedaba fiesta por delante con el after en Chamán Boiler Club.
Para los supervivientes de la resaca, el domingo todavía quedaban cosas por hacer. Las marcas volvían a sus puestos en el palacio y durante esta jornada hubo actividades más nostálgicas. La primera fue un concurso de outfits emulando los míticos vídeos de ByCalitos de “¿cuánto cuesta tu outfit?”. Por la tarde volvimos a la música, pero esta vez tuvimos unas batallas de canciones donde una serie de artistas emergentes competían entre ellos con sus mayores bangers.
Como todo lo bueno acaba, así sucedió con esta segunda edición de elpatio, que se saldó con siete mil asistentes gracias a un buen rollo que fue una constante durante todo el evento y una estrategia de comunicación creativa, con carisma y directa. Esperamos que se repita pronto.