Act x Palestine organiza un concierto-manifiesto para apoyar al pueblo palestino, que actualmente está viviendo uno de los genocidios más graves. El evento se celebrará el 29 de enero a las ocho de la tarde en el Palau Sant Jordi de Barcelona y busca convertir la música en altavoz, denuncia y espacio de resistencia colectiva. La pista se llenará de los artistas más virales del momento como Bad Gyal, Amaia, La Zowi, Yerai Cortés, Mushka, Oques Grasses, Guillem Gisbert, la voz de Manel, Osprey V o Sol Band, el grupo folk de Gaza. Juntos nos unimos como sociedad para cantar y apoyar la causa. 
El concierto contará también con la colaboración de Lluís Llach, autor de L’estaca, uno de los himnos más bonitos; Gemma Humet, cantante y pianista que compartió escenario con Llach en el Palau Sant Jordi en 2021; y Alguer Miquel, miembro de Txarango, que utiliza sus redes para visibilizar lo que está ocurriendo en Palestina. Además, participarán personalidades del mundo cultural, social y deportivo como Pep Guardiola, el periodista gazatí Kayed Hammad, Feliu Ventura, La Fura dels Baus, Cor Al-Balad o el poeta palestino Mohamed Bitari. 
Más que un concierto, este evento es un llamamiento colectivo. A través de la música, la palabra, el arte y la imagen, se reivindica la cultura como forma de resistencia, como herramienta para romper el silencio y tomar consciencia de una realidad que no puede ni debe ser ignorada. En un contexto de bombardeos, desplazamientos forzados, muertes y vulneración de derechos humanos, dar la cara es una responsabilidad colectiva y callar no es una opción. 
Act x Palestine es una campaña de movilización global impulsada por organizaciones palestinas de derechos humanos, ayuda humanitaria, construcción de paz y entidades culturales, junto a una amplia red de organizaciones europeas. Desde hace meses organizan actividades para recaudar dinero y visibilizar el genocidio, como el partido de la Selección de Catalunya con la Selección de Palestina, celebrado el pasado 18 de noviembre en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Entre el 18 y el 20 de diciembre, en la Galería Postassik, la campaña acoge la exposición Every Tomorrow I Remember, donde artistas palestinos presentan sus obras cuya recaudación se destinará a lxs artistas y a sus familias en Gaza. La muestra irá acompañada de cinefórum, comida libanesa, música, ropa y un mercado con productos llegados de Palestina. 
Las entradas ya están disponibles a través de la página web Act x Palestina. Este concierto no se explica: se vive. Coge tu bandera y canta para que el ruido cruce fronteras. ¡Desde el río hasta el mar, Palestina será libre!