Las piezas de archivo… todo un sueño para los amantes de la moda. Prada, Jean Paul Gaultier o Diesel, todos soñamos con esas prendas de los 90 y de los 2000 tan cotizadas ahora mismo, y aunque las marcas han relanzado todas sus versiones antiguas, no hay nada mejor que recurrir a la prenda original.
Comprar vintage es todo un arte, un reto que solo superan los más minuciosos. Pero no todo el mundo tiene la suerte de encontrar joyas en los caóticos Humana ni tiene tiempo para pelearse con una señora por un par de zapatos de su armario. No obstante, para esto estamos aquí, para traerte cinco tiendas de segunda mano donde las prendas están perfectamente seleccionadas para que encuentres tu look perfecto.
Quality Sportswear
Con espacios en Madrid y A Coruña, Quality es probablemente la tienda de nuestros sueños. No solo porque compren artistas como Tini o Judeline, sino también porque tienen uno de los mejores archivos vintage de España: Bottega Venetta, Versace de los noventa, y un sinfín de mesh tops de Jean Paul Gaultier. Pero no solo eso, con un poco de suerte, puedes encontrar objetos tan especiales como una taza de Julio Iglesias de 1984. Puedes pasarte por sus tiendas para tener la cita de shopping más especial de tu vida, pero si no te pilla cerca, no te preocupes, puedes encontrar todo su archivo online en su página web.
QualitySportswear.jpg
Vintage TTS
Con sede en Valencia y pero también disponible en su tienda online, Vintage TTS es el archivo Y2K por excelencia. Helmut Lang, Iceberg, C.P Company o Roberto Cavalli son algunas de las marcas que puedes encontrar si bicheas un poco. Y aunque su archivo de ropa es sorprendente, no olvides echarle un vistazo a sus zapatillas, donde figuran tanto tacones de punta o American Cups de Prada, pero sin duda, una de mis cosas favoritas de esta tienda son sus gafas y obvio sus bolsos, accesorios todoterreno y tan especiales que harán temblar tu cartera.
Vintage-TTS_1.jpg
Vintage-TTS_3.jpg
Vintage-TTS_2.jpg
Neare Clothes
Con drops cuidadosamente seleccionados según su estética, puedes encontrar no solo prendas superespeciales sino también una fuente de inspiración inagotable. Spanishcore, Coquettecore, Cottagecore… Ropa sacada de un cuento de hadas, o mejor, ropa sacada directamente de Pinterest, eso es Neare. Con unas cuentas de TikTok e Instagram más enfocadas a crear contenido de interés que al simple shopping, esta tienda es el lugar perfecto para encontrar tu estilo o para iniciarte en la compra vintage. Pero si no tienes claro por dónde empezar, no te preocupes, ponte en contacto con ellas para que a través de tus gustos te creen el bundle perfecto, que para los que no saben inglés, sería un pack con todas las prendas necesarias para un outfit creado a tu medida.
NeareClothes_2.jpg
NeareClothes_1.jpg
NeareClothes_3.jpg
Manifesto Barcelona
En pleno corazón de Barcelona se encuentra Manifesto (C/ Peu de la Creu nº 18), una tienda vintage para soñar. En ella, podrás encontrar las prendas seleccionadas minuciosamente por Miriam y Gaia de La Comune Vintage y Bogaavante –sí, son dos marcas vintage en una–. Ambas ofrecen colecciones diferentes entre sí, y cada una de las prendas es aún mejor que la anterior. Valentino, Vivienne Westwood, Gianfranco Ferré o Fendi son algunas de las firmas que se esconden entre sus perchas. Pero no solo vas a encontrar ropa, en la parte trasera podrás explorar un espacio que funciona como galería de arte.
Manifesto-Barcelona_1.jpg
Manifesto-Barcelona_2.jpg
Manifesto-Barcelona_3.jpg
La Footique
Con un concepto completamente distinto a todas las anteriores, esta tienda está especializada en camisetas de fútbol, desde la que lució Messi en su debut con el FC Barcelona hasta el chandal que llevaban los jugadores del Arsenal en 2011. Pero no solo venden camisetas de fútbol, también puedes encontrar una selección premium de marcas de streetwear como Helmut Lang, Diesel o Palace. Así que no dejes que te estafen por Vinted. Échales un ojo online.
La-footique_1.jpg
La-footique_2.jpg
La-footique_3.jpg