Marzo no solo nos trae una ola de calor primaveral que avisa que el verano está a la vuelta de la esquina; también nos trae una oleada de series muy variadas que hará que te obsesiones con ellas mientras te resguardas en casita de los ataques de alergia. Series que probablemente engancharán hasta a tu abuela y que van desde dramas históricos con un reparto estelar hasta las historias entre bambalinas de los lujosos clubs de campo de los sesenta (a lo White Lotus pero make it vintage). Toma nota, porque alguna se convertirá en tu favorita del año.
Palm Royale
¿Quieres conocer cómo era la alta sociedad en 1969 o simplemente echas de menos las puñaladas traperas que se daban en White Lotus? Si tu respuesta es sí, déjame decirte que Palm Royale es para ti. La serie, que se estrena el 20 de marzo en Apple TV, nos trae la historia de Maxine Simmons (interpretada por Kristen Wiig), una ama de casa de clase media que hará lo posible para adentrarse en la jet set de Palm Beach.
Un lujoso club de campo que parece sacado de las fotografías de Slim Aarons será el escenario principal de Palm Royale, donde surgirán las traiciones, los amoríos y las venganzas de los huéspedes del club. ¿Y lo mejor de todo? El casting. Desde Ricky Martin interpretando a un camarero buenorro, pasando por nuestra nepo baby favorita, Kaia Gerber, sin olvidarnos de una esencial de cualquier serie de calidad: Laura Dern.
Such Brave Girls
¿Cómo se llamaría un cocktail que mezclara Shameless, Girls y Fleabag? Pues Such Brave Girls. La serie aterriza este 19 de marzo en Filimin para revolucionar el concepto de sitcom. Todos tenemos en mente las típicas comedias de los noventa con risas enlatadas, pero A24 (que siempre atina) da un giro de tuerca a este género para traernos la historia de una familia disfuncional británica formada por dos hermanas  que conviven con su madre. Atentos, que algunos medios como The Guardian ya andan diciendo que es la serie más divertida del año.
Sexy Beast
Viaja al Londres de los años noventa con esta historia de tres ladrones de pacotilla que se pegan la vida padre mientras planean atracos y tontean con la noche. La serie es la precuela del filme homónimo del 2000 (si eres un poco cinéfilo, seguro que te suena), que a pesar de su fracaso en taquilla, se catapultó como una cinta de culto del cine negro británico. Amoríos con estrellas del porno y un retrato tórrido de la noche londinense que puedes ver en Skyshowtime.
Mary & George
Deja respirar un poco a los Bridgerton, sobre todo porque les ha salido un rival que quiere que le prestes la misma atención: Mary & George. La nueva serie de época de Skyshowtime se está haciendo viral en tan solo una semana por el tono cómico de sus diálogos (tan infrecuente en los dramas históricos) y por sus escenas subidas de tono.
En esta historia, ambientada en el siglo XVII, Julian Moore (nuestra pelirroja favorita a excepción de Lindsay Lohan) se mete en la piel de una mujer que convence a su hijo,el rubísimo Nicholas Galitznine de Rojo, blanco y sangre azul, para que sea el amante del rey Jacobo I de Inglaterra. Vamos, una Kris Jenner de antaño.
Las chicas del autobús 
Nada nos gusta más que una serie de HBO protagonizada por mujeres (y que nos digan lo contrario a los fans de Girls y Sex and the City). Ahora, la plataforma quality por antonomasia regresa con Las chicas del autobús, un drama político a lo Scandal que nos trae la historia de cuatro mujeres periodistas que forjan una amistad mientras siguen a los candidatos para la presidencia estadounidense. Un trayecto que traerá desde amoríos hasta escándalos que harán tambalear la mismísima democracia. Hoy se estrena en Estados Unidos.