“My adidas walk through concert doors”, empieza el rap más famoso dedicado a la marca de tres bandas. Run DMC marcó el inicio de la relación entre la firma y la cultura hip hop, y ese vínculo perdura hasta la actualidad. Es gracias a ello que hoy podemos visualizar Bnet desde dentro, así se hace freestyle, el documental que Club adidas ha dedicado al joven emperador de las rimas improvisadas, en el que se recoge la grabación de seis sesiones de freestyle y de su primer concierto en solitario en Madrid.
Para entender la relevancia del audiovisual es necesario explicar que Javier Bonet (Bnet) decidió retirarse tras coronarse campeón de la Red Bull de 2019, con tan solo 20 añitos. Par de llamadas de discográficas rechazadas más tarde, observamos ahora a un Javi que se enfrenta a un reto, y que manifiesta sin miedo la dificultad de salir de su zona de confort. Acompañado de Gese Da O (y con cameo del delantero Borja Iglesias) asistimos a la gestación de una rara avis del rap: la improvisación en estudio. “Todos sabemos que los mejores freestyles salen cuando uno está solo. En vez de tirarlos a la nada, quise tirarlos a un micro y hacerlos universales”, explica el artista madrileño.
Si a esto le sumamos la estética basket, tenemos la mesa servida. Todo un homenaje a la cultura que se concreta en ese concierto final, donde Bnet ofreció cuarenta minutos de improvisación sobre el escenario ataviado con unas Rivalry de inspo ochentera, y una camiseta diseñada para la ocasión.
Adidas Es Bnet 3.jpg