Voy a serte sincero, tenemos un problema con lapidar el ridículo y malinterpretar artistas que traen frescura a la escena. Primero fue Slim Kawasaki y su Femme Fatale en 2015, La Zowi y sus altas dosis de autotune en Baby Come N Get It o en Obra de arte en 2016, y ahora Bb Trickz y su Bambi, sus novios raperos y su último temazo Mision uicida. Parece que no aprendemos, primero a degüello y años más tarde nos lamentamos. Lo siento si te jode, pero el fenómeno Trickz es real, y ya lo tienes aquí.
Si no te suena la historia de nada, te explico. Estoy seguro que estas últimas semanas, en TikTok, no te han parado de salir vídeos en los que sonaba: mi novio se cree que es rapero, pero en verdad es mamawebo. Mi novio cree que es mi novio, pero no es mi novio entero”. Pues aquí tienes a la artista detrás de semejante temazo.
¿Qué problema tenemos con aceptar que la música también puede ser estúpida? ¿De verdad necesitas siempre tanta profundidad en todo? Lo naif también es necesario, y Bb Trickz carga con buena fórmula. Sus rimas despiertan muchas reacciones, son interesantes (cuánto menos), divertidas y chulescas. Sus apenas dos o tres canciones publicadas hasta el momento ya han traído sonidos que no sonaban por aquí.
Y lo que hay es lo que hay: tan solo dos leaks en TikTok le han bastado para firmar con Universal, ya es un hito del spanish rap. La cuestión aquí, tú que teorizas tanto con 35 años sobre raperas de apenas 20, es: ¿tú estás ready para esto?
Dale al play y a ver cuál es tu barra preferida, yo me quedo con esta: eres hortera, eres más fea que la parte de atrás de una nevera. Choose your fighter.