Todo comenzó con el cobarde asesinato de un adorable cachorro. Ese demoníaco y vil suceso le dio carta blanca a John Wick para desatar su venganza de las maneras más horribles, gráficas, excesivas y, ¿por qué no decirlo?, divertidas. Así nació un nuevo género cinematográfico: el Gun Fu, con John Wick como su profeta.
Pero el universo en el que Keanu Reeves encarna al Baba Yaga va más allá de la violencia estilizada. Todo lo que rodea a este mundo es fascinante; por ejemplo, todo el concepto de los hoteles, que ya ha dado lugar a una serie spin-off protagonizada por Mel Gibson, The Continental. Aunque, siendo honestos, la serie no ha tenido ni el éxito ni el impacto esperados.
Ahora, un nuevo spin-off llega a la gran pantalla, Ballerina, protagonizada por Ana de Armas, quien ya demostró en la última entrega de James Bond que la acción le sienta muy bien. De hecho, con ese delicioso set piece que protagonizó, casi logra salvar la película.
Pero es mejor que hablen las imágenes, y es que Lionsgate acaba de publicar el primer tráiler, donde vemos brillar a Ana. El avance también resuelve una de las grandes dudas que teníamos sobre este film: sí, el mismísimo John Wick aparecerá en la película. A Ana de Armas y Keanu Reeves se unen Anjelica Huston, Gabriel Byrne, el reciente y tristemente fallecido Lance Reddick, Catalina Sandino Moreno, Ian McShane y Norman Reedus. El próximo 6 de junio se desatará la violencia más desmadrada y no por eso menos bella. Y ahí estaremos para presenciarla.