Ariadna Cases o, como la conocemos todxs, Ariox, nos regala un espacio de intimidad donde sincerarse y escucharse a sí misma. En 2022 lanzaba un álbum junto a Galgo Lento titulado mama, l’amor em dona mal de cap, pero su nuevo trabajo es diferente y surge tras una etapa de autodescubrimiento, desamor y muchos días metida en el estudio maquinando. Los doce tracks son en catalán, pero el título es Ariox is super sad. Nos gustaría preguntarle, ¿por qué en inglés?
Influenciada por artistas como Fred Again, Ralphie Choo o PinkPantheress, Ariox ha buscado acercarse al pop desde ritmos electrónicos que pasan desde el dance al drum and bass, envueltos en sintetizadores y su voz pegada a tu oído. Suena a melancolía. Las producciones de la catalana, creadas entre el estudio de su casa y Camaleó Estudi, son minimalistas, con el buen gusto de saber qué elementos elegir para dar espacio a la voz y, a la vez, hacer que sigas el ritmo con la cabeza. Otros temas casi no necesitan ni percusión para que los sientas en el pecho, por ejemplo Com t’ho dic amor.
Por otro lado, Dessstrosssada per un mal d’amor te recuerda aquel lío tóxico que aún duele, mientras que Autos de choque con Sofia te hace ver lo mucho que dolió y parte del recuerdo –y el sonido– de un parque de atracciones al que fue la artista el verano pasado. Los dos adelantos, Tant de temps y Ns on em porta, son los claros hits del álbum y, tras escucharlos junto a los demás tracks, cogen fuerza.
Ariox is super sad se debería escuchar de principio a fin, disfrutando de las letras y las melodías que se van creando. Y es que es una chica destrozada por un desamor al que sabe darle una vuelta y regalarnos estas doce canciones que abrazar la sensación de vacío, la tristeza y el autodescubrimiento. Destacar la colaboración con Julieta, No es amor, que intuimos que sonará próximamente en las fiestas de Apolo, y la presencia de Maria Hein en el disco con Tu i jo y Maria’s song, que vienen a ser una misma canción donde las dos se encuentran entre pads atmosféricos y un ritmo de reggaetón que llega cuando creías que el tema había acabado. Podríamos decir muchas cosas más, pero preferimos que vayas a escucharlo.
Track favorito: Dessstrosssada per un mal d’amor.