Es difícil hacer versiones propias sin que resulten ser la copia de la copia, pero no imposible. Jose, el artista detrás de 21:12, ha lanzado De plata. Es normal que te suene, pues el tema es una versión, pero una versión de las buenas. Más concretamente de de plata, del disco Los Ángeles, de nuestra queridísima Rosalía. Si el arte se inspira en más arte, pocas veces sale mal.
De plata es un nuevo inicio, aunque no de manera literal, pues carga con seis temas publicados en las plataformas, pero en YouTube tienes las versiones que quieras de muchos otros artistas. Nada de lo que ha hecho se parece a esto. El estilo acústico que reluce en sus anteriores temas se aleja en este último y aparecen nuevos sonidos para sorprender. ¿Es un guiño más a Rosalía y a su discurso de la transformación? Quién sabe.
El tema original es amargo, doloroso y explora un amor tan intenso que trasciende todas las capas superficiales de nuestro mundo, pero al mismo tiempo es cálido y liberador. Jose nos deja ver una versión mucho más experimental, deja de lado el flamenco que reluce en el original para que sonidos más eléctricos tengan el protagonismo. No sientes lo mismo al escuchar ambos temas, cada uno te lleva a un lugar distinto. Esa es la magia de las versiones, saber que comparten un hilo conductor pero que te lleva a caminos diferentes.
21:12 lleva relacionándose con la música incluso antes de poder hablar. Sus propias canciones nacen cuando tenía once años y las tocaba y grababa en su home studio. Fue a partir de los dieciséis años que empezó a compartir su arte en YouTube y, desde entonces, no ha parado. Le hemos podido ver en escenarios madrileños como Hangar 48 y Sala Vesta y, como el EP se está cocinando, lo encontraremos en muchos espacios más en unos meses.