Agárrate que se viene. Este finde Yung Prado actúa en La1 de Razzmatazz junto a Ona y DJ2D2, y las entradas están volando, click aquí para no quedarte fuera. Música electrónica, buena onda y vibras de un Chimo Bayo reencarnado en el cuerpo de un chaval que sacó temas por su cuenta durante la cuarentena y lanzó su primer álbum, Yung Pradito, a mediados del año pasado. Suena bien, ¿no? Pues quédate, que hablamos con él para que nos cuente más.
¿Cómo estás? Cuéntame un poco qué has ido haciendo desde que sacaste ese Yung Pradito.
Pues seguir currando en el proyecto, buscando nueva música, nuevos sonidos y disfrutando un poco de la vida también (risas).
Ya que estamos, ¿por qué ese nombre artístico?
No sé. Al principio este proyecto era un hobby sin más, un poco meme de todos los nombres de raperos/traperos.
Llevas lanzando canciones por tu cuenta desde hace tres años, pegado al confinamiento. ¿Qué te llevo a hacerlo? Parece ser que hubo un boom creativo tremendo en ese momento, ¿tú qué opinas?
Empecé a sacar canciones antes del confinamiento con un sello de cassettes de Frankfurt que se llama Mmodemm y mi primer EP con Young Ethics (el sello de DJ Seinfeld) salió como dos o tres semanas de estar en confinamiento. Es verdad que después del confinamiento han salido muchos proyectos nuevos en la escena y esto es súper bueno.
Sin embargo, el bombazo definitivo para ti ha sido Ay K Emoción, tema que firmas junto a Chill Mafia. ¿Cómo lo viviste? ¿Qué sentiste al ver tantísimas reproducciones?
Pues la verdad es que no esperaba que funcionase tanto, pero muy contento.
Vienes de saber lo que es el mundillo de la música desde mucho antes que naciese tu proyecto en solitario, ya que formas parte de este colectivo de artistas techno que se ha recorrido media España, ¿me hablas un poco de Mainline?
Mainline es, en pocas palabras, un punto de unión entre varios amigos donde compartimos nuestra pasión por la música electrónica y la creatividad. Son súper necesarios los colectivos como puntos de unión entre personas. Nos ayuda mucho a todos a crecer y aprender.
Como comentabas publicaste con MMODEMM Frankfurt o Young Ethics. ¿Cómo funciona trabajar con diferentes sellos? ¿Tienen procesos distintos?
Funciona un poco igual, te piden o les envías unas demos y entre las dos partes se elige los temas. En un principio el artista crea unos temas en una dirección en concreto, pero al final se elige entre todos. Es guay también, porque a veces uno pierde la perspectiva de lo que está haciendo.
¿Cambia mucho la forma de planificar los bolos según el tipo de sitio donde se monten? Por ejemplo, ¿hay diferencias entre los bolos de Mainline para el Primavera Sound de los bolos tuyos en solitario?
Todos los bolos son distintos y tienes que adaptarte a cada situación, pero es verdad que los conciertos en el escenario Mainline Magic Orchestra en Benidorm son una locura.
Ahora te preparas para darlo todo en La1 de Razzmatazz, en Barcelona, junto a LowProfile. ¿Qué nos tienes preparadxs?
Pues una buena noche de bailoteo (risas). ¡Veniros a verlo!
¿Y dónde más podemos verte? ¡Danos fechas o pistas, porfa!
Pues en una fiesta muy guapa de Opening en La Terrrazza en Barcelona, también en mayo, y Circoloco en Ibiza, este va a ser la bomba.