El arte es una de las pocas actividades humanas que se adentra en los cambios sin temor, y el arte digital, en concreto, no para de crecer y consolidar su hegemonía en todos los aspectos. Ya no solo lo contemplamos como una forma de arte visual, sino que también lo vemos inoculado en otros nichos y creando sinergias que, hasta hace unos años, ni habríamos imaginado. En la moda, la joyería o incluso la música. Vemos formas de arte digital y 3D por todas partes. Sobre todo, y gratamente, en los perfiles de estxs tres artistas: @shxpir, @valeriabaret y @andreiwarren.
@shxpir
Shxpir, fundador de Fake Art Inc, es un artista visionario, fotógrafo y empresario afincado en Nueva York, cuya pasión por traspasar los límites de lo que es posible en el arte digital ha convertido a su empresa en un punto de referencia para las principales marcas y personalidades que buscan crear experiencias digitales inmersivas de vanguardia.
@valeriabaret
La joven diseñadora y artista digital, cuyas obras destacan por la gran personalidad y su reconocible seña de identidad, forma parte del colectivo multidisciplinar de artes escénicas digitales experimentales Mitrilo junto a otros artistas como Sergio Razorade o Sevi Iko Domochevsky. Una verdadera joya.
@andreiwarren
El movimiento y el cambio son temas clave en la obra y la vida de Andrei Warren. De origen serbio, aunque asentado en Barcelona, este artista está especializado en dirección creativa, arte digital y 3D, y a la hora de trabajar se inspira, especialmente, en la relación actual entre la naturaleza y la tecnología, desarrollando contenidos para marcas y artistas con visiones similares, algo que vemos con tan solo echar un vistazo a su feed de Instagram.